Ourense quiere repetir

FARIÑAS
photo_camera FARIÑAS

Los políticos y las autoridades confirman en Luintra su satisfacción y su intención de seguir ligados a la ronda ciclista

Pasan las etapas por la provincia ourensana y el balance de las autoridades continúa siendo positivo a todos los niveles. Así lo ve el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar: "Hablé con gente que participó en la carrera, miembros de los equipos, y estaban extremadamente contentos tras el paso por la Ribeira Sacra. La organización ya nos comentó el primer día que hacía años que en la Vuelta no vivían una etapa como la inaugural. Pienso que es una oportunidad tremenda y que debemos seguir ligados a la Vuelta de una u otra forma", declaró Baltar.

Para el presidente provincial, "hablamos de un deporte que pasa por delante de la puerta de tu casa. Que no hay que ir a ningún pabellón o recinto para verlo. Es una gran ventaja y sirve también para contemplar las maravillas de nuestra provincia". Por último, Baltar afirmó que no se imagina un futuro apartado de la ronda española: "Unipublic sabe que en Ourense tienen un pilar fundamental para La Vuelta, con un gobierno provincial que apuesta por esta prueba como vehículo promocional y es el momento de seguir apostando y tener una vinculación permanente".

En el podio le acompañó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que destacó que "no conozco a nadie que, después de ver estas etapas, no quiera conocer Galicia".

En Luintra estaba el alcalde de Nogueira de Ramuín, Cesar Parente. Anfitrión de la velada, considera que "somos unos afortunados. Hace dos años salió de aquí la penúltima etapa y ahora tenemos una llegada. Estamos muy satisfechos. Y todo salió a la perfección, además", señaló.

Parente quiso destacar el trabajo de las administraciones provincial y autonómica para que Ourense tenga tanto protagonismo en esta edición: "Es una carrera muy ourensana y eso la hace más especial. El esfuerzo de la Deputación y la Xunta fue notable", indicó el alcalde, antes de apuntar que "prefiero que gane La Vuelta un ciclista español, aunque cuidado con Froome".

No se quiso perder la cita, el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández. "Esta edición se recordará como La Vuelta a España, pero con pilares en Ourense. Y además con las máximas figuras del pelotón. Un esfuerzo de la Deputación que se ve recompensado con una prueba deportiva de primer nivel mundial". señaló. En Maceda, toca despedirse por este año.

Te puede interesar