Ourense y Burgas darán espectáculo

photo_camera Vanessa, jugadora del Burgas, supera a la portera del Futsi en el partido de Os Remedios (Foto: José Paz)

Pese a no ganar en la segunda jornada, tanto el equipo de Vivián como el de Codeso darán que hablar este curso en la Primera división de fútbol sala 

Los aficionados ourensanos al fútbol sala femenino van a divertirse esta temporada. Pese a no ganar en la segunda jornada liguera, tanto el Cidade de As Burgas como el Ourense Envialia demostraron que darán mucho que hablar este curso en la Primera división. El Cidade de As Burgas, que se estrenara goleando al Orvina, cayó en Os Remedios por 4-5 ante el campeón y líder, el Futsi Atlético de Madrid. Por su parte, el Ourense Envialia, que abriera el campeonato venciendo por 4-3 al Rioja, empató tras el largo desplazamiento a Murcia ante el Roldán (4-4).

Los dos equipos ourensanos disputaron el fin de semana partidos de altísimo nivel. El Burgas tuteó al campeón Futsi y durante muchos minutos fue por delante en el marcador, aunque según el técnico Manolo Codeso "tuvimos miedo a ganar. Aunque íbamos 3-1 al descanso ya sabía que iba a ser complicada la victoria. Me encantó mi equipo. Encajamos a los 30 segundos el 0-1 y volteamos el marcador para llegar al descanso 3-1. Es cierto que en la segunda parte el Futsi apretó mucho y demostró todo su potencial y aunque nos empataron volvimos a tener el partido en nuestras manos con un penalti en el último minuto. No acertamos y ellas tuvieron después la suerte del campeón".

Manolo Codeso está muy satisfecho y solo desea que se mantenga "esta inercia e ilusión, que dure lo máximo posible", y ya piensa en el próximo partido, mañana el de Copa Galicia ante el Fisober y el sábado en liga ante otro de los grandes de la liga, el Burela: "Ya recuperó a Peque y ganó con claridad. Iremos a puntuar, planteándonos el partido como otra final".



El guión previsto

El guión del partido del Ourense Envialia ante el Roldán (4-4) no cogió por sorpresa al técnico Óscar Vivián: "Sabíamos a dónde íbamos. Fue un partido de altísima calidad en el que nos marcaron en un penalti riguroso y a raíz de ponerse con 3-1 el equipo se rehízo, tanto en el juego como en el marcador, e incluso pensé en seguir arriesgando para tratar de llevarnos el partido jugando de cinco pero ya habíamos cometido la quinta falta y declinamos la opción de jugar con la portera adelante".

El entrenador del Ourense asegura que el inicio de liga de su equipo "es muy bueno. El trabajo del equipo a nivel táctico está siendo sensacional y a medida que las jugadoras se acoplen el grupo irá a más, lograremos un gran bloque".

Y el sábado, el Alcorcón en Os Remedios: "Será un partido complicadísimo. Tenían buen equipo y se reforzaron con Anita Luján. Seguro que se verá uno de los partidos más buenos que se puedan presenciar este año en una categoría muy igualada (en dos jornadas solo el Futsi sumó dos victorias) y que tiene muchísimo nivel".



Mañana, doble cita

El Cidade de As Burgas juega mañana en Os Remedios el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Galicia. Será desde las 20,30 ante el Fisober coruñés. Una victoria le clasifica para la fase final. Además, el Ourense disputa un amistoso en Celanova ante el equipo de Provincial (20,30 horas).

Te puede interesar