LEB ORO

Oviedo, talento y juventud

photo_camera El jugador de Oviedo, Juan José García machaca el aro.

El conjunto asturiano se clasificó la pasada temporada para los playoff de ascenso a la ACB en el año de su debut en la liga 

De gran sorpresa en su debut en la LEB Oro la pasada campaña a uno de los equipo asentados en la competición. El Unión Financiera de Oviedo, próximo rival del COB en el Pazo mañana a partir de las 21.00 horas, hizo de la temporada 2013-2014 su año.

El gran tapado de la competición no solo fue capaz de colarse en los playoff de ascenso a la ACB sino que se quedó a las puertas de la gran final que daría el premio gordo. Solo el Palencia se interpuso en su camino.

Sin embargo, en el año del asentamiento de los asturianos en la categoría de plata del baloncesto español, las cosas están costando más de lo esperado y los resultados no terminan de llegar. Y es que el conocido como efecto Pumarín, el mismo que permitió convertir su pequeña cancha en un bastión prácticamente inexpugnable, ha desaparecido. Hasta el momento el Unión Financiera marcha en la undécima posición de la tabla, con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas.

La última, la pasada jornada en casa, y de forma casi sorpresiva ante el Clínicas Rincón por un ajustado 80-83, siendo esa otra de las características de este equipo, ceder los encuentros por estrecho margen. Solamente ante Burgos cayeron de forma clara, en la novena jornada por 59-79.

En cuanto a la plantilla, Ferrán Bassas es el referente de este jovencísimo equipo. El base catalán, que será duda en el partido contra el COB por una microrrotura de fibras en el bíceps femoral, cumple su segunda temporada en el club y de su calidad dependen las aspiraciones del equipo en muchos partidos. Para acompañarle y suplir la baja del excobista y nuevo jugador de Obradoiro en ACB, Fran Cárdenas, el Unión Financiera sumó a su proyecto a Joan Creus, hijo del mítico base del TDK Manresa y que también se encuentra lesionado. La pasada jornada sufrió un fuerte esguince de tobillo y su presencia se antoja complicada.

Junto con Bassas, y como gran referencia anotadora en la parcela exterior está Álvaro Muñoz. El alero abulense ex de Fuenlabrada en ACB es el máximo anotador de su equipo con 11,3 puntos y cinco rebotes por encuentro.

En la pintura dos nombres sobresalen entre el resto de jugadores interiores. El primero de ellos es Juan José García. Otro que repite en el equipo asturiano y que va a más con el paso de las jornadas. A su lado, el americano Kyle Tresnak. El pívot cumple sus primeros partidos como profesional y su envergadura y fuerza pondrán a prueba al completo juego interior ourensano.

Completan la plantilla jugadores como Schreiber o Víctor Pérez,el alero llamado a ser el base del equipo en el caso de que no se recupere alguno de los lesionados en esa posición.

Mañana, un equipo irregular como Oviedo con tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros pero con capacidad y calidad para sobreponerse a los reveses se enfrenta a un COB que vive una semana convulsa y que seguirá pugnando por estar presente en la Copa Príncipe, un objetivo próximo y real.

Te puede interesar