FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Pabellón, a allanar el camino de la salvación

<p></p>
photo_camera Un jugador del Pabellón juvenil protege el balón ante un futbolista del Deportivo.

El Llano visita desde las cuatro el Miguel Ángel en un duelo directo por la permanencia 

El camino a la permanencia para el Pabellón de la División de honor juvenil puede allanarse esta tarde. El conjunto ourensano recibe en el duelo aplazado en su día en el estadio Miguel Ángel al Llano 2000 desde las 16,00 horas. El que gane no estará salvado y el que pierda todavía mantendrá intactas sus opciones de permanencia pero el de esta tarde es algo más que un partido. Tanto es así que el Pabellón concentró a sus futbolistas y técnicos. "Es simplemente para que los jugadores se den cuenta de que es un partido muy importante. Estamos en una época de celebraciones en la que es fácil distraerse y esta es una forma de tomar conciencia de lo que nos jugamos. Se trata de una cena todos juntos y nada más, mañana -por hoy- a jugar", afirma Guillermo García, entrenador de los ourensanos.

El técnico pabellonista reconoce que "a estas alturas de temporada todos y en nuestra situación los partidos son vitales aunque este lo es un poco más por tratarse de un rival directo. ¿Ganar? A eso vamos, a por todas, porque en primer lugar nos sacaría de los puestos de descenso, lograríamos por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas y sobre todo nos daría un refuerzo moral muy importante para afrontar lo que falta".

Refuerzo importante también le dio a los ourensanos el triunfo del viernes ante el deportivo: "Todo lo que piensas que puede salir bien en un partido ante un rival así te sale. Los maniatamos en el centro del campo, salimos bien a la contra y tuvimos acierto. Además, conseguimos que apenas nos crearan peligro. Esa victoria nos refuerza animicamente. Después de la dura derrota de la primera vuelta necesitábamos demostrarnos que aquello había sido un error y un accidente. Ahora debemos certificar ese triunfo con un buen resultado ante el Llano que nos permitiría dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante", añade el técnico Guillermo García.

El llano 2000, penúltimo con 19 puntos a uno del Pabellón, cuarto por la cola (ambos en puesto de descenso), llega a la cita después de perder en casa ante el Perines (0-1). Su trayectoria como visitante (10 puntos) le ha deparado más rédito que su actuación como local (9). Su éxito más reciente a domicilio es de hace apenas 10 días (2-3 ante el Victoria), triunfo con el que rompió una racha de 11 jornadas sin obtener los tres puntos. En la primera vuelta, en Asturias, empate a un gol entre gijoneses y pabellonistas. El golaverage también puede jugar su papel.
 

Tres bajas

A los sancionados Dani y Nespereira se le une en la lista de bajas Rivero, una ausencia inesperada por lesión. Gorka, que ya jugó unos minutos el viernes continuará aumentando su grado de implicación en el grupo pero todavía no está para ser titular.

Miguel Ángel, 16,00 horas.

Te puede interesar