FÚTBOL BASE

El Pabellón arranca ante el Calasanz

El renovado equipo de Cándido Gómez buscará en Coruña los primeros puntos

Varios pabellonistas entrenando.
Varios pabellonistas entrenando.
El Pabellón arranca ante el Calasanz

Después de más de un mes de pretemporada, el Pabellón juvenil de Liga Nacional comienza el campeonato en A Coruña midiéndose al Calasanza en el campo de A Grela. "Llevamos unas semanas entrenando y ya tenemos ganas de que empiece el baile, es cierto que los resultados durante la pretemporada no fueron los mejores, pero poco a poco el equipo ha ido mejorando, creo que llegamos al primer partido liguero bastante bien", asegura Cándido Gómez, entrenador del Pabellón.

El cuerpo técnico blanquiverde ha tenido que aprovechar la pretemporada para hacer encajar todas la piezas de un equipo que ha sufrido una gran renovación. "Tenemos una plantilla muy joven, donde solo hay un jugador de último año, además, esta verano hemos sufrido varias bajas de futbolistas que han decidido dejar el Pabellón para jugar en Liga Gallega", recalca el técnico ourensano.

En cuanto al objetivo, Gómez reconoce que "es una incógnita, tengo plena confianza en los jugadores y creo que nos ha quedado un equipo muy majo, pero hay gente muy joven y será importante entrar bien en la competicicón para así poder coger confianza e ir creciendo con el paso de las jornadas".


Estreno en A Grela


El Calasanz será el primer rival de los de Os Remedios. Un equipo al que Cándido Gómez considera "peligroso, con grandes jugadores, ya que los equipos de A Coruña se aprovechan de que el Deportivo fiche gente de afuera y tienen buenas plantillas".

Asimismo, añade que "ellos tienen gran protencial en ataque, sobre todo Anxo, y suelen jugar al contragolpe. Jugamos en un campo grande, por lo que habrá que saber cerrar espacios y salir al contragolpe, intentaremos ser valientes e ir a por el partido".

No serán de la partida Eidó y el centrocampista Hugo, que lleva toda la pretemporada lesionado.

A Grela 1, 12:00 horas.