NATACIÓN

El Pabellón se asienta en el podio

<p></p>
photo_camera Varios nadadores se lanzan a la piscina en una de las pruebas de relevos.

El club ourensano consiguió ocho medallas en la segunda jornada del Campeonato Gallego, lidera la competición masculina y es tercero en la conjunta

Dos jornadas disputadas del Campeonato Gallego de natación y la piscina Rosario Dueñas sigues presumiendo del nivel de los participantes y especialmente con los resultados de los nadadores locales.

El Club Natación Pabellón se consolida entre los mejores gracias a las ocho medallas conseguidas ayer y que le permiten liderar la competición masculina y ser tercero en la conjunta.

De las ocho medallas pabellonistas seis fueron del equipo masculino. Un oro, una plata y cuatro bronces fue el botín ourensano.

El único pabellonista que subió a lo más alto del podio fue Marc Ciurana. El nadador se impuso en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.26:04. Compartió podio con un compañero de equipo. Alberto Taboada marcó un tiempo de 2.31:06 y fue tercero.

La plata de la jornada también la cosechó Marc Ciurana. Esta vez fue en los 200 mariposa y con un tiempo de 2.12:25.

El resto fueron bronces para los pabellonistas. Dos individuales y uno por equipos. Empezando por Marcos García, que con 25:07 fue tercero en los 50 libres y consiguió mínima para el Campeonato de España que se disputará en dos semanas en Las Palmas. Jacobo Caride también fue tercero. 1.01:96 fue su tiempo en los 100 espalda. Confirmaron que son dos de las grandes promesas del club pabellonista. Caride firmó la mejor marca provincial de 16 años y García se impuso con ese tiempo en su categoría, la júnior.

Los relevos tampoco fallaron en su cita con el medallero. Y eso que en la última prueba del día el equipo del 4x100 libre se quedó a un puesto de las medallas.

Sí subieron al cajón en el 4x50 estilos. Alberto Taboada nadó la espalda; Marc Ciurana, la braza; Marcos García, la mariposa y Miguel Pimentel, el crol. Fueron terceros con un tiempo de 1.52:48.

"Creo que estamos haciendo un muy buen campeonato masculino. Quizá no tengamos estrellas como pueden tener otros clubes pero sí tenemos un equipo muy completo y muy solvente. Los veteranos siguen tirando del carro y sería un premio muy importante ganar la competición", asegura el entrenador pabellonista, Daniel Toro, una vez finalizada la jornada con el Pabellón como líder masculino con 266,5 puntos. Por detrás están el Galaico y el Fluvial de Lugo.

Las chicas

Entre las féminas lo más destacado fueron las medallas de Laura Pimentel y Paula Blanco. La primera fue plata en los 200 libre con un tiempo de 2.08:33, quedándose muy cerca de su mejor marca personal en la distancia. Paula Blanco fue tercera en los 50 espalda (32:12) y segunda en la categoría júnior.

Te puede interesar
Más en Deporte local