LIGA FEMENINA 2

El Pabellón dura diez minutos ante el Ensino

photo_camera Andre Ríos, Pabellón, ante Suttles, Ensino.

Las ourensanas, que solo estuvieron en partido en el primer periodo, se hundieron ante el Ensino de Lugo 

El Pabellón Ourense inició una nueva temporada en la Liga Femenina 2 con una abultada derrota, 42-65, ante un Ensino de Lugo que supo aprovechar 15 minutos de juego nefastos del equipo ourensano.

Y es que como fue habitual durante la pretemporada, el Pabellón comenzó realizando un buen partido. Intensas en defensa, controlando el rebote y con fluidez en ataque, las ourensanas abrieron una pequeña brecha en el marcador que invitaba al optimismo (18-12).

Pero a partir de ahí, oscuridad. El Pabellón se convirtió en un equipo irreconocible y en cinco minutos (los que estuvieron sin anotar) el Ensino se puso por delante por primera vez en el encuentro (20-21). Desde ese momento, con Mireia Navarrete enmendando las dos faltas cometidas en el primer cuarto y con Benjamín Rodríguez sin respuesta desde la banda ante el aluvión, las visitantes mostraron su mejor cara y aprovecharon el desaguisado local para irse al descanso siete arriba, canasta en el último segundo incluida (24-31).

En la reanudación más de lo mismo. El Pabellón se mostró incapaz de detener el juego del Ensino y solo mediado este periodo las fuerzas se igualaron minimamente, eso sí con una desventaja ya superior a los diez puntos (24-34).

Aún así, el equipo ourensano siguió errático y sin chispa y para muestra un nuevo despiste que terminó con otra canasta sobre la bocina que puso el 31-43 en el marcador. En esa última acción se lesionó en el hombro la lucense Tamara Montero.

Los últimos diez minutos de juego fueron un monográfico del Ensino. Con el Pabellón desbordado anímica y fisicamente, las lucenses comenzaron a gustarse en el juego y en la parte final aprovecharon la debilidad del rival. Además, para colmo de males, la pívot Andrea Ríos tuvo que retirarse lesionada del partido con un golpe en el tobillo, así que la desgracia fue completa.

Al final, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas que maquilló un resultado adverso para un Pabellón que necesita con celeridad la llegada de una o dos jugadoras interiores que den rotación y minutos de oxígeno a la plantilla (42-65).

La próxima semana el conjunto ourensano se desplazará a León para disputar la segunda jornada de competición.

Te puede interesar