BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Adiós a la Liga Femenina 2

El Pabellón, que se jugaba el seguir teniendo aspiraciones a la permanencia, perdió ante el Universidad de Oviedo y se despide matemáticamente de la categoría 

El Pabellón, decano de la Liga Femenina 2 de baloncesto, con participación en todas las ediciones desde su estreno en la temporada 2001-2002, dijo ayer adiós a la categoría tras perder con el Universidad de Oviedo, 51-60.

Era un partido a vida o muerte. Ganar a las asturianas y seguir soñando con la permanencia o perder y esperar a que termine la temporada para hacer balance del desastre. Y por desgracia, salió cruz.

Desde el salto inicial los nervios atenazaron a ambos equipos. En esos primeros compases, se contabilizaron hasta siete ataques para que uno de los dos anotase una canasta. Blandas en defensa y en el rebote, las ourensanas encajaron de inicio un primer parcial de 0-7 que ya las mantuvo a remolque durante el resto del periodo.

En el último periodo, y con ventaja local, las asturianas hicieron un 0-12 de parcial que decantó el resultado final del encuentro

Siempre por detrás, y con excesivos problemas para anotar, el marcador mostraba al final de periodo un 12-21 poco esperanzador.

No fue mejor el segundo asalto. Con Malanda, Eva Oliva y Orselli jugando a placer, el Pabellón se mostró incapaz de revertir la situación. Solo en el primer tercio del cuarto un triple de Nerea Nieto y una canasta de Noelia Oliva acortaron las distancias (18-24), que volvieron a abrirse con relativa facilidad llegados al tiempo de descanso (19-32).

La segunda mitad marcó un impás en la tendencia hacia la que apuntaba el encuentro. Tras llegar a la máxima ventaja a favor del Universidad de Oviedo, 21-34 con nueve minutos de juego por delante, el Pabellón comenzó una remontada que situó a las ourensanas a seis puntos de desventaja en apenas cinco minutos, lo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto que no sirvió para cortar el avance local (31-37).

De esta forma, y aprovechando las ventajas que generó el Pabellón en el juego interior, con Andrea Ríos y Meritxell Bellido en sus mejores minutos del partido, la renta del Universidad de Oviedo descendió hasta un solo punto con diez minutos por jugar (37-38).

Llevadas en volandas por el público por primera vez en prácticamente toda la temporada, las chicas entrenadas por Benjamín Rodríguez se pusieron un punto por delante en el marcador en la primera jugada del periodo, ventaja creció hasta los cuatro gracias a un triple de Nieto tras una pérdida de balón de las asturianas (42-38).

Sin embargo, y para decepción local, llegó uno de los ya clásicos atascos del Pabellón, que recibió un parcial de 0-12 en apenas cuatro minutos, suficiente para que a pesar de los esfuerzos y ganas mostradas, el partido pero no la permanencia matemática se fuese camino de Oviedo, para decepción de los aficionados presentes.

De esta forma, y a falta de dos encuentros por disputar, el Pabellón femenino desciende a Primera división, la tercera categoría del baloncesto nacional. 

Te puede interesar