FÚTBOL BASE

El Pabellón lo fía a la continuidad

Guillermo García continuará la próxima temporada como entrenador del primer equipo juvenil blanquiverde con el objetivo de regresar a División de Honor

Guillermo García da instrucciones en el duelo contra el Celta.
Guillermo García da instrucciones en el duelo contra el Celta.
El Pabellón lo fía a la continuidad

Asumido el final de una liga complicada en lo deportivo, y realizado el balance correspondiente, el Pabellón juvenil piensa ya en la próxima campaña. Será diferente.

Después de seis temporadas entre la flor y nata del fútbol juvenil nacional, les tocará bajar un peldaño y salir en Liga Nacional. 
Y lo primero que había que decidir era quién estaría al frente de un proyecto con un objetivo muy claro: ascender a División de Honor. Será Guillermo García, que continuará una campaña más al frente del primer equipo de los blanquiverdes.

El técnico llegó al banquillo en el verano del 2013 tras una etapa en la escuadra juvenil de Liga Nacional. Ahora dirigirá la misión de, en esa misma categoría, comandar a los suyos para recuperar su sitio entre la élite."Tuvimos un par de conversaciones y sí, la renovación ya la puedo confirmar. Durante este tiempo, toca pensar en la configuración de la plantilla, ir a ver partidos de la fases de ascenso para estar al tanto y estar pendiente de que termine la competición para nuestro juvenil b", señala García.
Será su quinta campaña al frente del conjunto más representativo del club, la primera en Liga Nacional.

El objetivo cambia. Si en División de Honor era la permanencia, un nivel más abajo es el ascenso. "La idea es subir y volver al lugar que perdimos. Pero no será fácil. Eso lo sabemos. La última vez que el equipo descendió sí que fue un viaje de ida y vuelta, pero no es sencillo. Hay que ver con que plantilla contamos e intentar aprovechar a esos jugadores que el pasado curso han competido bien y han cogido experiencia en una categoría superior", destaca el preparador ourensano.

Un bloque con más experiencia

Las desventaja que fue durante el curso tener una plantilla muy joven, puede ser ahora una de las mejores bazas de los pabellonistas en su nuevo proyecto. "Tenemos un grupo de jugadores que sigue, otros que subirán del equipo B y también, y es importante, ver qué pasa con los jugadores que entrarían en último año. Sobre todo con el tema estudios. Una vez pase la selectividad, saber si se van o siguen", apunta Guillermo García.

Insiste el técnico en que la idea es seguir el orden natural e incorporar a los jugadores del club que van llegando de otras categorías. Los recursos propios.

A partir de ahí, siempre atentos a las opciones que aparezcan para realizar incorporaciones. Y comenzar a planificar un trabajo en nuevos escenarios: ya sin viajes fuera de Galicia, con el más que posible regreso de los derbis ourensanos ante el Ourense C.F., y con la exigencia de que la temporada tenga muchas más victorias.