El Pabellón juvenil ya atisba la zona noble

photo_camera Un juvenil del Pabellón controla el balón ante un rival (XESÚS FARIÑAS)

El equipo acumula tres triunfos y un empate de forma consecutiva en la División de Honor

Sufriendo y ante el colista Veriña (2-1) pero el Pabellón juvenil logró mantener una racha positiva que ya le hace atisbar la zona noble de la División de honor. Los 10 puntos que acumuló en las últimas cuatro jornadas le sitúan en la sexta posición, igualado con el Porriño en la cabecera del grupo perseguidor de los gallos: Celta, Oviedo, Racing de Santander y Dépor).

Guillermo García, miembro del cuerpo técnico del club pabellonista, asegura que "el inicio de temporada está siendo calcado al del curso pasado. Ahora tenemos que empezar a abrir brecha con la zona de descenso y estar en disposición de aprovechar los duelos directos con los equipos de arriba para estar cerca de ellos".

La ausencia de gol del arranque liguero parece agua pasada para los pabellonistas: "Es cierto que al principio nos costó y aunque todavía no la tenemos automatizada la dinámica de juego está prácticamente asentada", añade García.



Y ahora, un derbi regional

El Pabellón juvenil visita el sábado al Lugo desde las 16,00 horas en uno de los tres derbis gallegos de la novena jornada. La dinámica de ambos conjuntos es diametralmente opuesta. Los pabellonistas llevan tres puntos más que los lucenses pero éstos llevan tres semanas sin marcar un solo gol. "Es cierto que no están en una buena dinámica y que eso genera dudas y debemos intentar aprovecharlo pero los vi en pretemporada y me parecen un muy buen equipo, mejor que la temporada pasada".

Dani, con un esguince de rodilla, continúa siendo baja en el Pabellón. Gonzalo, con una sobrecarga en los isquios, será duda.

Te puede interesar