FÚTBOL BASE

El Pabellón juvenil ya está listo

photo_camera Los juveniles pabellonistas, el sábado en el Memorial Manolo Arnoya.

Cinco semanas después de comenzar la pretemporada el proyecto 2016-17 de la cantera pabellonista afronta un nuevo reto en la División de honor

Se acabaron las pruebas para el Pabellón juvenil. El primer equipo de la entidad arranca el sábado una nueva participación en la élite nacional, la División de honor juvenil. Lo hace con una clarísima apuesta continuista de club pues tan solo ha habido dos fichajes: Alex Villar, un juvenil de último año que se incorporó la pasada semana al grupo y que procede del Alondras, así como Iago, un delantero que llega procedente de los cadetes del Barbadás; los demás, cuatro jugadores que continúan del pasado curso y luego los que suben del equipo 'B'.

Después de cinco semanas de pretemporada toca pensar ya en una competición doblemente exigente: por un lado porque el Pabellón se codeará con la élite del fútbol juvenil, y por otro por el número de descensos, cuatro, el 25 por ciento de los participantes.

Guillermo García, integrante del cuerpo técnico del Pabellón juvenil, reconoce que "estamos muy satisfechos del trabajo de la plantilla. Sí, se acabaron las pruebas, ahora toca empezar a competir y ver en qué lugar nos va situando la liga aunque las sensaciones han sido positivas".

Respecto a las incorporaciones, Guillermo García considera que "nos viene bien un jugador como Alex Villar, de último año, que aportará experiencia a un grupo muy joven. No es lo normal, pero se viene a estudiar a Ourense y se incorporó hace unos días al equipo. Por su parte, Iago es todavía juvenil de primer año pero tenemos depositadas en él muchas esperanzas".

La participación del Pabellón juvenil en esta etapa más reciente en la División de honor debe calificarse con un notable alto. Es cierto que la pasada temporada le tocó sufrir ya que no pudo certificar la permanencia hasta la penúltima jornada pero en campañas precedentes el primer equipo pabellonista se movió por la zona noble de la categoría, siendo uno de los primeros entre los 'terrenales' de la competición, es decir, dejando a un lado a los Celta, Dépor, Racing de Santander, Real Oviedo y Sporting de Gijón, élite a la que ha llamado a la puerta el Lugo.

Con todo ello, el objetivo del Pabellón no es otro que el de la permanencia, sin duda todo un premio para un club de cantera. "El objetivo es mantener la categoría, y este año más teniendo en cuenta que tenemos una plantilla muy joven. Hay que tratar de mantenerse y si hay suerte la próxima temporada, con un grupo más experimentado, podrían buscarse objetivos más ambiciosos", añade Guillermo García.

La suerte está pues echada si bien el club y este equipo pabellonista ofrece motivos suficientes como para confiar plenamente en él. Su historia reciente así lo dice.

El Lugo, aspirante a todo, el primer rival

El Pabellón abre la temporada 2016-20 como local. Será el sábado, a partir de las 18,00 horas en el estadio Miguel Ángel, recibiendo al Lugo, equipo que la pasada temporada ya fue uno de los protagonistas y que este curso parece un aspirante a todo. "Ya demostró ser un gran equipo el año pasado y por lo que vimos en el torneo del fin de semana (se alzó con el título en el VIII Memorial Manolo Arnoia al vencer en la semifinal al Deportivo y en la final al Real Madrid) aspira a codearse con los cuatro primeros tras fichar a jugadores procedentes del Villarreal. Será difícil pero en casa tenemos superado a grandes equipos", subraya Guillermo García.

Te puede interesar