BALONCESTO FEMENINO

El Pabellón, sin Liga Femenina 2

La delicada situación del club impidió encontrar un avalista que permitiese que el club ourensano presentase el dinero necesario para optar a una plaza 

No pudo ser. El Pabellón no jugará casi con toda seguridad la próxima temporada en la Liga Femenina 2 al no presentar en los plazos marcados por la Federación Española de Baloncesto el aval y la inscripción necesaria para optar a una de las posibles vacantes en la competición.

Lo que sí entregaron en la FEB fue la preinscripción. La posibilidad de una moratoria a la hora de la composición de los grupos (no está claro si la liga estará compuesta de 24 o 28 equipos) da unos días de margen para juntar el importe necesario pero el ambiente que se respira es de pesimismo. Y es que la dificultad para lograr un avalista y la complicada situación del club no invitan a pensar en volver a competir LF2, al menos a corto plazo.

Tras el varapalo, que se suma a unas últimas temporadas decepcionantes tanto en lo deportivo como en lo social, el entrenador del equipo hasta esta temporada Benjamín Rodríguez y el coordinador de la base, Rafael Fernández, se afanan en los últimos días por buscar una solución de viabilidad al conjunto senior.

La necesidad de un equipo senior

Conscientes de la necesidad de contar con un referente en la estructura que permita que las jugadoras de la cantera del Pabellón Ourense continúen su formación, los esfuerzos se centran ahora mismo en dos opciones, competir en la Primera división nacional con la plaza que les correspondería tras el descenso deportivo de la Liga Femenina 2, o bien retroceder un paso más para iniciar un nuevo proyecto desde liga autonómica, con un nuevo organigrama y una renovación total del concepto de club.

En ese sentido, la Primera Nacional es la más atractiva pero la dificultad para reunir apoyos y el alto coste de una competición similar a la Liga Femenina 2 en cuanto a gastos tanto de transporte como administrativos decanta la balanza casi definitivamente hacia la idea de participar en la Primera Autonómica aunque no hay decisión firme.

Así pues, salvo milagro en forma de inyección económica el Pabellón femenino habrá cerrado una larga etapa en la categoría de plata del baloncesto español el próximo día 7 de julio a las 11 de la mañana, cuando finalice el plazo para inscribirse en estas categorías y se publique en qué competición estarán presentes.

Te puede interesar