FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El Pabellón ya sabe ganar

photo_camera Aproximación del Pabellón a la meta del Tropezón en la primera mitad

El conjunto juvenil ourensano superó en el estadio Miguel Ángel a un teórico rival directo, el Tropezón, en un partido que debió sentenciar antes

La tercera fue la vencida. El Pabellón juvenil sumó los primeros puntos del curso al imponerse por 3-2 al Tropezón cántabro en un partido en el que casi siempre llevó la iniciativa y a pesar de la igualdad de potencial debió sentenciar antes.

El Tropezón sorprendió de inicio. Quiso el balón y lo tuvo pero le faltó calidad y profundidad para poner en apuros al Pabellón. Este fue el guión del primer cuarto de hora. Los locales despertaron y Rivero comenzó a ganar protagonismo en ataque. Hasta ese momento lo único destacable había sido la lesión del asistente de Tribuna. El 'spray milagroso' solo le permitió alargar unos minutos su estancia en la banda. En la segunda mitad tendría consecuencias.

Muy poco necesitó el Pabellón para que su empuje fructificara en el marcador. Brayan luchó un balón que se perdía, logró recuperarlo y fue trabado por la defensa cántabra. Penalti que transformó Langa (1-0, minuto 26). Primer gol de la temporada. El Pabellón no pasaba apuros pero un error de bulto metió en el partido a un Tropezón que estaba más pendiente de que llegara el descanso que de crear juego. Saque de esquina, balón rebotado y la defensa no logró recuperar su sitio en un pase que dejó solos a dos visitantes: (1-1, Varo, minuto 41).

No sería el único error grave en la zaga local. Al poco de comenzar la segunda mitad la falta de contundencia en el despeje propició un remate desde 25 metros de Piedra que se estrelló en el palo. Ahí la suerte se alió con el Pabellón porque en la acción posterior Langa puso perfecta una falta lateral que Alex Villar peinó (2-1).

La infracción había sido cometida sobre Yago, el jugador que cambió el partido. Creó peligro practicamente en cada incursión por la banda. Otra falta y de nuevo peligro. Langa la volvió a poner perfecta pero el balón se fue a la cruceta. El 3-1 llegó en el 68, en un córner que librea remató Carlos Villar. Debió matar el partido el Pabellón con una doble acción de Yago y Carlos Villar y poco después llegó el 3-2 en un fuera de juego no visto en la banda sin asistente.

Quedaban 10 minutos pero ni susto tuvo el Pabellón pues en el rifirrafe en la celebración Guijarro dejó al Tropezón con 10, y en el 89 Barquín también vio la roja. Primeros puntos para un Pabellón que debe seguir trabajando.

Te puede interesar