LIGA FEMENINA 2

El Pabellón sucumbe en el último minuto

Las ourensanas realizaron un gran partido y solo el cansancio y el acierto del Avilés en el último cuarto impidió la victoria

Parte de la belleza del deporte es que en muchas ocasiones el vencedor no es el que más lo merece. Esta vez, el Pabellón Ourense fue el claro dominador del partido contra el ADBA de Avilés y solo la falta de acierto y la ausencia de rotaciones en el último periodo impidieron la primera victoria de las ourensanas esta temporada (70-73).

El Pabellón comenzó el partido como una exhalación. Rápidas en defensa y anticipándose en las líneas de pase, las chicas entrenadas por Benjamín Rodríguez consiguieron abrir una brecha de cinco puntos al término del primer cuarto (21-16) con Bellido y Ríos marcando la pauta en ambas zonas.

Más de lo mismo en el segundo periodo. Durante los primeros minutos el Pabellón consiguió desdibujar al Avilés y ni siquiera su estrella, Anna Boleda, que estuvo los ocho primeros minutos del primer cuarto en el banquillo, veía aro con facilidad.
Sin embargo, mediado el cuarto llegó el parón. Con el marcador 32-23, un encontronazo luchando por un balón suelto terminó con Arantxa Mallou con una brecha en su ceja derecha y Elena del Busto con un importante golpe en su hombro izquierdo, lo que hizo que ninguna de las dos pudiese continuar.

Tras el susto, pequeño bajón de las locales que supieron aguantar el primer arreón del ADBA, marchándose al vestuario 39-34 y una clara sensación de superioridad.

De vuelta del tiempo de descanso prosiguió el recital de juego del Pabellón. Con Oliva en un estado de forma excelente y secundada por sus compañeras, el partido fue quemando minutos para desesperación de Yolanda Mijares, entrenadora rival, que veía como su equipo no era capaz de recortar la renta a pesar de los intentos de la nigeriana Onyeuku (55-52).

Por desgracia, los últimos diez minutos fueron los de la lucha contra la fatiga. Sin apenas cambios por la baja de Mallou, las locales se aferraron al marcador pero fue inútil. En el intercambio de canastas de los últimos minutos el ADBA salió beneficado y terminó llevándose, casi sin querer, una victoria que hubiera resultado balsámica para un Pabellón que jugó el mejor partido de la temporada antes de las ansiadas vacaciones.

Ficha del encuentro:

Pabellón:
Oliva (19), González, Álvarez (2), Rollán (7), Bellido (16), Nieto (8), Mallou (8), Ríos y García.

ADBA:
Onyeuku (26), Guijo, Fernández (9), González, Pujol (6), Del Busto (2), Argüello (5), Casado (4), Boleda (13), Frieson (8), Alonso y Ruiz.

Parciales por cuarto:
21-16, 18-18, 16-18 y 15-21.

Árbitros:
Diego Domínguez y Paula Lema. Sin eliminados por faltas.

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de Os Remedios ante 100 espectadores.

Te puede interesar