LIGA FEMENINA 2

El Pabellón suma desgracias y una nueva decepción

OURENSE. 28.02.2015. OS REMEDIOS, BALONCESTO PABELLON LIGA FEMENINA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Nerea entra a canasta ante Ainara Ramasco, del Bizkaia.

A la previsible derrota ante el Bizkaia se sumaron las lesiones de la pívot locales Andrea Ríos y Sara García

El Pabellón sigue acrecentando su maldición y además de caer de forma abultada ante el GDKO Bizkaia en Os Remedios por 60-95, ve como su plantilla mengua en forma de lesiones y una importante baja.

Antes del inicio del encuentro saltaba la segunda mala noticia de la semana. Tras la marcha de Arantxa Mallou a Conquero, llegó la lesión de la pívot Andrea Ríos. Duro contratiempo para recibir al segundo clasificado de la competición.

Con este panorama, las vascas tardaron cinco minutos en abrir la brecha. A pesar de la buena voluntad y actitud de la escasa rotación del Pabellón, el Bizkaia imprimió un ritmo inalcanzable para las ourensanas llegando al final del periodo con 18-30 en el marcador.

Los siguientes diez minutos fueron un suplicio para el conjunto local y el escaso público presente en Os Remedios. Superados por la enorme calidad del rival y abrumados por una situación insoportable para todos, el equipo entrenado por Benjamín Rodríguez tardó casi cinco minutos en anotar una canasta, lo que se transformó en un 2-17 de parcial (20-47). Aún así, la breve reacción local cortó la hemorragia de puntos en los últimos minutos, marchándose al vestuario con un claro, 29-57.

El Bizkaia bajó el ritmo tras el descanso y el Pabellón intentó aprovechar su oportunidad dentro de lo que permitía la insalvable brecha en el marcador. En los mejores minutos locales, la renta se situó por momentos en los 20 puntos hasta que llegó la tercera desgracia semanal.

Tras anotar el 44-65, Sara García se torció el tobillo y tuvo que ser retirada por sus compañeras, dejando al Pabellón con seis jugadoras disponibles, lo que sumado al despertar del rival hizo que terminasen el periodo 30 puntos abajo (50-80).

No tuvieron demasiada trascendencia los últimos diez minutos de partido. Sin nada en juego y con el Pabellón derrotado y golpeado por todos los agentes posibles dentro de un equipo de baloncesto, el Bizkaia aun tuvo tiempo de aumentar su renta cinco puntos más, 60-95, y dejando en el ambiente la dura sensación de que queda mucho que sufrir hasta el final de esta temporada.

Te puede interesar