FúTBOL

El Pabellón vuelve al trabajo

27.07.15.OURENSE.REMEDIOS.PRES.PABELLON.JUVENIL.FUTBOL.
photo_camera Varios jugadores del Pabellón ayer en Os Remedios.

El equipo ourensano comenzaba ayer su pretemporada en Os Remedios y disputará su primer partido contra el Nogueira

El Pabellón de la División de Honor Juvenil comenzó ayer su pretemporada con su presentación en el campo Miguel Ángel González - Os Remedios de cara a su nuevo paso en la categoría nacional. Si bien es cierto que el año pasado la plantilla sufrió cambios al superar varios de sus jugadores la edad máxima permitida, su entrenador, Gillermo García, tiene claros sus objetivos y ya se prepara ante lo que está por venir.

"Nuestro objetivo básico, el que nos interesa más, es asegurar nuestra permanencia", declaró ayer el técnico ourensano. "Es lo primordial, junto con la formación de nuestros futbolistas para intentar que accedan a categorías superiores", añadió García al respecto. Este año es el definitivo para muchos jugadores, su oportunidad de ascender de categoría y abrirse camino, y él tiene esto muy claro. "Todos ellos tienen ilusión por hacer una buena temporada porque éste es su escaparate, la forma de conseguir oportunidades de llegar más alto", señaló García.

Entre las figuras de este año, el entrenador del Pabellón destaca a Pablo Fernández, "con muchas posibilidades de despuntar este año" ya que el deportista ourensano "tiene potencial suficiente para ser un futbolista profesional", destacó García ayer respecto a los miembros naturales de Ourense que este año forman parte de la alineación. "Se trata de un equipo con un muy buen nivel técnicó", apostilló.

"Que Ourense cuente con dos equipos propios este año es una muy buena oportunidad para nuestro fútbol", dijo García respecto al derbi que este año mantendrán con el Ourense FC. "Los beneficios serán para los clubs de fútbol provinciales, nosotros esperamos cumplir nuestros objetivos y pelear para mantener nuestra categoría", apostilló.

El tener dos equipos es muy beneficioso para los jugadores de este año y próximas temporadas, ya que así "los futbolistas competirán al máximo nivel. Es un paso para ascender a categorías superiores", declaró el técnico. El Pabellón comienza este sábado su pretemporada frente al Nogueira, y en septiembre arranca la Liga ante el Alondras.

Te puede interesar
Más en Deporte local