FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Pablo Andrade, defensa del Ourense CF, se va al Rápido

Ourense. 17-09-17. Deportes. Ourense C.F.-Negreira.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El defensa Pablo Andrade, en uno de los partido jugados con el Ourense CF en O Couto.

El defensa brasileño del Ourense CF dejó el equipo pontino en la noche de ayer y se marcha cedido al Bouzas hasta final de la presente temporada

En la tarde de ayer saltó la sorpresa en el campo de Oira. El defensa brasileño Pablo Andrade se despedía de sus compañeros para incorporarse al equipo vigués del Rápido de Bouzas de la Segunda división B.

Antes, el jugador firmó la renovación por tres temporadas con el club que preside Camilo Díaz, como reconoce el presidente del Ourense CF: "El jugador ha firmado un contrato profesional para las próximas tres temporadas y se marcha cedido, algo que también hicimos en su momento con Anderson Cruz, que también esta en el equipo vigués". Camilo Díaz afirma que la marcha del jugador "para nosotros es una pérdida muy importante. Se trataba de un jugador con mucho carácter y que nos daba mucho, pero desde el club tenemos claro que no le queremos cortar la trayectoria a nadie. Además, con este nuevo contrato que hemos firmado nos aseguramos su continuidad". Un presidente que reconoció que "sabíamos que estaba siendo seguido por varios equipos, pero entre todos consideramos que esta era la mejor opción para el jugador".

Por su parte, el defensa Pablo Andrade quiso en primer lugar "dar las gracias a la directiva y a los compañeros. Me marcho muy contento del trato recibido, supuso mucho para mí, se portaron muy bien, y también por el entrenador que ha conseguido que mejore mucho defensivamente. La estancia en Ourense ha sido de las mejores que he vivido y a nivel personal creo que hasta el momento he realizado una gran temporada que espero que tenga continuidad en esta segunda parte en Vigo".

De su nuevo equipo reconoce que no sabe mucho aunque "lo he visto algunas veces por televisión y también en un amistoso que jugamos contra ellos. La primera impresión que me ha dado es que es un conjunto muy unido y muy competitivo que esta realizando una gran temporada pese a ser un recién ascendido".

Una gran oportunidad

En la noche de ayer ya partió para tierras viguesas. Lo hizo precisamente con el entrenador Borja Jiménez, que se encontraba en Ourense participando en una charla en la Asociación de Entrenadores Afiador.

Pablo Andrade mostraba su felicidad por esta oportunidad que se le brinda en el último tramo liguero. "Estoy muy contento y pienso que para mi carrera es una buena oportunidad. Poder jugar en Segunda B es un escaparate muy bueno y es dar un pasito más para acercarme al fútbol profesional".

En el Ourense CF ya se han puesto manos a la obra para buscar un recambio que venga a suplir la baja de Pablo Andrade, que era uno de los destacados de la plantilla. 

Te puede interesar