BTT

Pablo Rodríguez busca hacer borrón y cuenta nueva

El biker macedano renuncia al Mundial en Lenzerheide para "terminar este ciclo y volver con mi mejor versión"

El biker macedano renuncia al Mundial en Lenzerheide para "terminar este ciclo y volver con mi mejor versión"
El biker macedano renuncia al Mundial en Lenzerheide para "terminar este ciclo y volver con mi mejor versión"
Pablo Rodríguez busca hacer borrón y cuenta nueva

No tomaré la salida en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide. Con el apoyo de mi equipo, la selección nacional y mi familia, concluímos que la mejor decisión, después de los problemas que arrastro durante grab parte de la temporada, es no viajar a Suiza, dar por terminado este ciclo y centrar todas las fuerzas en trabajar para volver pronto con mi mejor versión. Gracias por el apoyo y comprensión".

Con este comunicado Pablo Rodríguez Guede dio por zanjada su no presencia en el Mundial 2018. El biker macedano del MMR quiere hacer borrón y cuenta nueva dando por finalizada una temporada en la que las cosas no le están marchando como desearía.

Sin Pablo Rodríguez en la cita, David Valero, Carlos Coloma y Sergio Mantecón son los líderes del equipo español. Los tres aspiran a lo máximo en la prueba masculina elite de cross country del sábado a las 15:30.

"Empecé el año con una fractura de clavícula y, por ello, tuve un comienzo de temporada más tranquilo y ahora siento que tengo esas fuerzas que no gasté al inicio. Creo que llego bastante bien, en un estado de forma similar al del Campeonato de Europa, pero quizá algo más fresco", afirma David Valero.

Sergio Mantecón llega en buena forma ya que considera que ha "estado bien en las últimas citas de la Copa del Mundo, realizando carreras de menos a más en las que incluso terminaba entero".

Carlos Coloma, medallista de bronce en Río 2016, tiene en estos Mundiales su gran objetivo de la temporada ya que cumple 20 años en la elite del btt.

"Será mi vigésimo Mundial consecutivo, así que llego pleno de motivación. Esta es la carrera que siempre preparo al 1.000 por ciento. La preparación ha ido perfecta", explica Coloma.


Carlos Canal


No estará Pablo Rodríguez Guede pero el mountain bike ourensano seguirá teniendo presencia en un Campeonato del Mundo. Carlos Canal Blanco forma parte de la selección nacional que participa mañana en la prueba júnior. El limiano llega a la cita mundialista en plena forma, después de lograr una segunda posición en la prueba que el domingo puso en la estación de Vallnord el punto y final a la Copa Catalana y la Super Cup. Con esa posición, Canal se alzó con la general de la competición, y llega al Mundial de Suiza con la intención de hacer un buen papel en una gran competición internacional. Mañana debuta con el equipo español.