CICLISMO

Rodríguez se quedó sin pilas

03.09.15.ANDORRA.LA.MASANA.COPA.DO.MUNDO.CICLISMO.XCO.PABLO RODRIGUEZ.GUEDE.CARREIRA.SUB.23.
photo_camera Pablo Rodríguez, en un momento de la prueba.

El ciclista ourensano no pudo pasar del puesto 23 en el Campeonato de Mundo de Andorra en una carrera donde reconoce que no tuvo "cuerpo desde el inicio"

Acabé la carrera por toda la gente que vino a verme y la que confiaba en mí pero lo pasé muy mal desde la primera vuelta", así de contundente se mostraba Pablo Rodríguez todavía con barro en el cuerpo después de un Campeonato del Mundo que terminó en el puesto 23 pero que no ensombrece su extraordinaria temporada.

Ayer Rodríguez empezó la prueba sub 23 del Campeonato del Mundo que se disputa en Andorra entre los favoritos al podio. Por qué no a la victoria. Lo avalaban los resultados pero lo condicionaban las piernas. Y ahí el ourensano
hace semanas que no marcha fino. "Ya en la carrera de Estados Unidos en la Copa del Mundo me noté mal. Acabé tercero pero fue una delas carreras en las que más he sufrido en toda mi carrera", explica el corredor de Maceda.

La última prueba de la Copa, en Val di Sole, lo ratificó. No sirvió la preparación en altura en Sierra Nevada ni las ganas con las que afrontaba la carrera de ayer. Las pilas tienen una duración y Rodríguez las gastó casi todas en el inicio de la campaña: "Empecé la temporada muy fuerte y nos las jugamos a intentar llegar al Mundialpero no hemos podido. Hoy -por ayer- no tenía cuerpo y no podía hacer nada".

En Andorra le tocó sufrir. Desde el principio. Rodríguez no negoció con la estrategia. Usó la misma que
lo hizo en el mes de julio campeón de Europa. Salió el primero y llegó al bosque encabezando el grupo. Intentó descolgar rivales pero lo que se encontró fue una caía en la primera bajada que avisaba de lo que vendría después.

Sin opciones

Todavía en el grupo de cabeza pero ya sin buenas sensaciones. La primera vuelta lo tenía en el séptimo
puesto pero ya con inercia negativa.

Quedaban cuatro vueltas más y para el ourensano fue una caída libre de posiciones y tiempo respecto a la cabeza de carrera. Hasta el puesto 23. A más de seis minu-tos y medio del ganador, el neocelandés Anton Cooper (1.22:03). A
dos segundos entró el francés Vitor Koretzky y a 22 el británico Grant Ferguson. El podio del último
Mundial de Pablo Rodríguez en esta categoría.

El ourensano entró hundido: "Se esperaba mucho de mí y llegué a meta por toda esa gente. Las últimas
vueltas me la estaba jugando porque en cada bajada notaba que me podía ir al suelo pero me daba
vergüenza no acabar la carrera".

Mal Mundial pero impresionante temporada. Acaba tocado pero en horas volverá sacar pecho por ratificarse como unas de las referencias del BTT nacional.

Candidato a disputar unos Juegos Olímpicos. "El sabor que tengo es agridulce pero la temporada ha sido inolvidable", resume Pablo Rodríguez. Y tanto.

Te puede interesar