ORIENTACIÓN

Sin paraguas pero con brújula

<p></p>
photo_camera Una de las jóvenes deprtistas empieza el recorrido mapa en mano.

La Copa Diputación de orientación pedestre y el Circuito Limiactiva 2017 vivieron en Allariz las segundas pruebas de la temporada en curso

El intenso fin de semana con la orientación pedestre alcanzó su punto y final con la cita desarrollada en Allariz, en lo que supuso la segunda prueba del curso en la opa Diputación y el Circuito Limiactiva que contó con la participación de 72 deportistas de clubes autonómicos.

La lluvia hacía pensar que los algunos orientadores se echaran atrás pero apenas hubo 'deserciones' y aunque tocó resgaudarse del líquido elemento antes del comienzo la prueba puso en liza toda la espectacularidad de una modalidad que sigue ganando adeptos en la provincia.

En las categorías de los más jóvenes, los prebenjamines, los ganadores fueron Lucas Rodríguez Rodríguez y Noa Rodríguez Enríquez.

En benjamines se subieron a lo más alto del podio Mario López González (Independiente) y Mailén Aller Pfirter (Peña Trevinca).

En alevín masculino el triunfo se lo adjudicó el independiente Nicolás López Agudo y en la femenina venció Nayara Prieto Cid (AD Limiactiva).

Los mejores infantiles de la prueba alaricana fueron Javier López González (Independiente) y Esther Agudo Calvelo (Peña Trevinca), mientras que en la categoría cadete la más destacada fue María Piñeiro Varela, integrante del club coruñés del Ártabros.

También hubo triunfo del Ártabros en la categoría cadete masculina, con la primera plaza de Jorge Piñeiro Portela, mientras que en la sénior femenina la independiente Alicia Pérez Alonso.

También hubo participación en las categorías de los veteranos. El dominio lo ejerció Javier Rodríguez Sarmiento (Independiente), que aventajó en casi cinco minutos al segundo clasificado, Pablo Adrián Aller Estévez (Peña Trevinca), y completó el podio Luis Miguel Fariña (AD Limiactiva).

Te puede interesar