FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Barbadás-Castro: Un partido para crecer

Futbol, Tercera Division , Barbadas - Celtiga  , Os Carris
photo_camera El azulón Alfredo intenta regatear a un jugador del Céltiga .

El Barbadás, que recibe al equipo lucense del Castro, espera seguir con su buena racha como local en Os Carrís

Regresa el Barbadás al campo de Os Carrís y lo hace para recibir esta tarde, desde las cuatro y cuarto, al equipo lucense del Castro, un recién ascendido a la Tercera división del fútbol gallego que llega a Ourense con la necesidad imperiosa de sumar ya que se encuentra en puesto de descenso directo y que viene de caer en el último partido en casa con claridad ante el Negreira (1-4).

Por su parte, los ourensanos, que empataron a un gol en su desplazamiento a Cangas, confían en dar un paso más para seguir en la zona alta de la tabla. Para ello buscan una nueva victoria en una semana en la que jugarán tres partidos ante equipos de la zona baja de la tabla. Además, quieren los azulones que su campo siga siendo un fortín. 

El técnico ourensano Miki López no podrá contar para este partido con Iago Fernández, que sufre un esguince de rodilla, Igor Sevivas, que tuvo que abandonar el campo en el último partido ante el Alondras y está pendiente de que sea evaluada su lesión aunque todo indica que podría tratarse de una pequeña rotura de fibras, Pablo, que tiene una sobrecarga muscular y Luis González, que tras estar fuera un mes y medio ya se encuentra a disposición del entrenador. Con estas tres novedades, la convocatoria no ofrece dudas ya que el técnico Miki López tan solo tiene a 16 jugadores disponibles.

"Partido de nuestra liga"

Pese a la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, Miki López no quiere ningún tipo de confianza ya que considera que se trata de "un partido de nuestra liga. Debemos tener claro que hay que ganar, sí o sí, para dejarles ya bastante alejados".

Y tiene la formula para lograrlo aunque falta llevarla a la práctica esta tarde: "Es verdad que en casa estamos siendo muy fiables pero todo pasa por salir al cien por cien. Sabemos que en esta categoría si bajas los brazos y no tienes la intensidad necesaria cualquier equipo te complica la vida, y seguro que el Castro no va a ser menos".

Por ello Miki López le pide a sus jugadores que "salgan muy enchufados. Trataremos de hacer un partido muy físico y que ellos no puedan estar cómodos. Sabemos que son nuestras mejores armas y nos están dando buenos resultados por el momento".

Y es que su idea inicial no cambia con el paso de las jornadas. "Nuestro objetivo inicial, y debe de ser nuestro único pensamiento, es seguir sumando puntos para llegar cuanto antes a los 50, que pienso que van a ser necesarios para no pasar ningún tipo de apuros".

Sobre el rival de esta tarde tiene dudas, ya que "sabemos que son un equipo que habitualmente trata de combinar pero me da la impresión que en nuestro campo no lo va a hacer mucho, seguro que practicarán un fútbol más directo", finaliza.

Os Carrís; 16:15 horas. 

Te puede interesar