tercera división

Un partido que no permite fallar al Ourense CF

El portero Diego García atrapa la pelota ante un compañero.
photo_camera El portero Diego García atrapa la pelota ante un compañero. (MARTIÑO PINAL)

El Ourense CF recibe este domingo en O Couto al colista, un Porriño que solo ha logrado ganar dos encuentros en lo que va de campeonato

Repite de nuevo el Ourense CF en O Couto por tercera semana consecutiva, aunque esta vez le toca como equipo local tras la disputa del derbi ante la UD Ourense la pasada en la que ejerció de visitante.

Lo hace con el único pensamiento de sumar tres puntos ante un Porriño que llega al campo de O Couto como colista y, pese a que todavía queda mucha liga, apurando una de sus últimas opciones de intentar engancharse a una salvación que parece casi imposible, al sumar nada más que once puntos en las 22 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora.

Pese a lo que pueda parecer viendo la tabla clasificatoria, el técnico del Ourense CF, Fran justo quiere evitar todo tipo de confianzas en los suyos. "Es un partido muy engañoso. Es cierto que el Porriño es el colista y que le cuesta mucho lograr ganar partidos, pero debemos de tener en cuenta que son un conjunto que siempre compite muy bien los partidos y que a los rivales les cuesta mucho derrotarles".

Y añade que "para nosotros sería muy importante lograr los tres puntos ya que haría buenos los cinco que hemos logrado ante tres de los grandes de la liga". Ganaron en Santiago al Compostela, empataron en A Lomba y también lograron la igualada en casa ante el Racing de Ferrol hace quince días tras empatar a un gol.

En el aspecto deportivo, una semana más vuelve a llegar muy justo de efectivos el equipo ourensano. Faltarán a la cita de esta tarde de nuevo el brasileño Renan Zanelli que sufre una microrrotura, Xinzo que tiene un esguince de tobillo y Pancho Cotos, que al final sufre una lesión de menisco de la que será operado este lunes en tierras coruñesas. Además, el polivalente Juanma será duda hasta última hora también por culpa de una microrrotura en el abductor que ya le impidió jugar la semana pasada el derbi. Las novedades son la vuelta de Pablo Pérez, que estaba sancionado y de Murilo, que ya se recuperó de una elongación en los isquios. 

Pese a todo, el técnico de los ourensanos tendrá que llevar al banquillo a un jugador juvenil para completar la convocatoria. Esta vez es el delantero Vilela el que disfrutará de una convocatoria en Tercera división.


Un rival en horas bajas


Llega a O Couto un Porriño que intenta a la desesperada no perder la categoría. Un equipo, que pese a su delicada situación, sólo ha logrado dos victorias, tiene un buen trato con el balón y que cuenta con jugadores bien dotados técnicamente. Destacan la calidad de Claudio Giráldez, Pedro, Benja o Carlos Campo en un equipo donde también esta el ourensano Isma.

O Couto; 17:00 horas. 

Te puede interesar