FÚTBOL SALA

Pasaporte mundialista para defender la meta

futsal

Las internacionales Vanessa Barberá en el Envialia y Ana Lastra en el Burgas serán las porteras del derbi femenino

El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas continúan preparando el derbi de la Primera división de fútbol sala. La cita es mañana, desde las seis de la tarde, en la cancha central de Os Remedios.

La portería en los conjuntos ourensanos ha sido patrimonio este curso de dos porteras de talla mundialista. La madrileña Vanessa Barberá en el Envialia y la ourensana Ana Lastra en el Burgas, ambas presentes en el Tornel Mundial de Guatemala serán las encargadas de defender las metas mañana en el partido de rivalidad.

Vanessa Barberá ha vivido en primera persona el resurgir del Envialia. El pasado curso se perdió media temporada por una grave lesión y esta campaña está siendo una de las protagonistas en la gran campaña de las de Chipi. "Lo de estos años atrás ha sido un cúmulo de circunstancias negativas, yo soy un ejemplo de ello, que me perdí varios meses por lesión. Tenemos plantilla para luchar por metas mayores de lo que se estaba consiguiendo las últimas temporadas pero no estábamos en la dinámica adecuada y ahora eso ha cambiado. El equipo comenzó la temporada muy ilusionado, con el objetivo de luchar por la Copa de España, y si nos dicen que a dos jornadas para el final estaríamos cuartas con cinco puntos de ventaja y el golaverage sobre el quinto lo habríamos firmado. Este año estamos dando un paso adelante, volviendo a luchar con los mejores, y eso es lo que se le debe pedir a este equipo, aunque poco a poco", afirma la madrileña.

Un punto. Eso es lo que falta al Envialia para asegurar la cuarta plaza: "Estamos trabajando para conseguirlo este fin de semana para ir más relajadas al partido ante el Atlético", asegura Vane Barberá, quien sabe que será un partido difícil: "Da igual lo que se juegue cada uno de los equipos, un derbi siempre es un derbi. En un partido así cada uno de los equipos quiere demostrar que es el mejor de la ciudad. Ellas lucharán con todas sus armas y nosotras si queremos estar en la Copa tenemos que demostrar que somos capaces de competir ante las mejores. Sería muy bonito jugar la Copa, sería un premio después de una temporada de mucho trabajo y sacrificio".

Preparadas para todo

En el Cidade de As Burgas esta campaña no ha habido tantas alegrías como la pasada pero la sensación que le queda a Ana Lastra sigue siendo "positiva, es cierto que este año los resultados han sido más irregulares pero el juego y el nivel de competitividad también ha sido destacado. Todas teníamos claro que repetir lo conseguido la pasada temporada era complicadísimo pero el equipo demostró que sigue siendo muy competitivo y mañana también será así. Estamos preparadas para jugar al trescientos por cien. El año pasado, y este también, hemos demostrado que somos capaces de hacer frente a los mejores equipos de la categoría y ante el Envialia tenemos ganas de hacer un buen partido y ganar".

La portera internacional del Cidade de As Burgas lo tiene claro. Pase lo que pase de aquí al final de tempotrada "este equipo se merece un 7 o un 8. Está claro que no nos acercamos a lo logrado el curso pasado pero entonces vivimos un sueño, con nuestro presupuesto alcanzar un subcampeonato de liga era algo impensable".

A nivel personal trabaja para regresar a la portería de España. "El Torneo de Moscú me lo perdí por tema de estudios aunque trabajo para volver cuanto antes", finaliza.

Te puede interesar