FÚTBOL PROVINCIAL

“Lo que pase lo decidirán los socios”

udo_result
photo_camera Antonio Dacosta y Modesto García enfundados en los colores de la UD Ourense

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, reconoce que "podría ser el mejor momento para dejarlo" y que el rumbo del club será consensuado

La Unión Deportiva Ouense vuelve a vivir otro momento de gloria que será irrepetible. Alcanzar tres ascensos en tres años está al alcance de muy pocos, y aún puede pelear por otro título de liga y su primera Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia. El entrenador Antonio Dacosta y el presidente Modesto García, acudieron al programa La Prórroga de Telemiño y hablaron del presente y del futuro de un club que apuesta por ser el principal referente futbolístico de la provincia. "Luego de haber sido empleado de CD Ourense, donde entrené en casi todas sus categorías, su desaparición fue un duro golpe en lo personal , porque era mi trabajo y mi vida. Cuando salió lo de la UD Ourense me pudo más el sentimiento y el corazón ya que tenía sobre la mesa la oferta para entrenar en otro club. Era comenzar en Tercera Autonómica, en campos de tierra y sin saber como iba a ser el proyecto. Por eso, esto tiene un mérito enorme aunque la gente piense que ascender cada año es fácil", recordaba el técnico Dacosta.

Sensaciones

Las vivencias del entrenador unionista en su paso por la Tercera autonómica fueron muy agradables. "Casi todas las semanas le comentaba a mis amigos Luisito y Roberto Valdés la sensación que me generaba estar en aquella categoría. No creían que podían acudir sobre 300 personas y esto a mí me generó ganas de estar entrenando como mínimo hasta Preferente".

Para el mandatario, lo experimentado hasta este último ascenso supone "una satisfacción personal y el deber cumplido. Después de la frustración y la rabia que fue la desaparición de CD Ourense, surgió esta semilla y parece que con fuerza y energía".

Modesto García remarcó que desde un principio recibieron el apoyo de la gente. "Nos estamos moviendo sobre un nivel de abonados en torno a los 1.350 y en su día nos dio mucha fuerza, hay que reconocerlo que ex jugadores de CD Ourense tuvieron el gesto de descolgar las botas y volver a jugar en Tercera autonómica habiendo militado en su momento en categorías superiores. Eso supuso una implicación mayor".

La dicha por el ascenso está muy fresca y para su presidente "era el objetivo ineludible", pero también explica que habrá que ir planificando el futuro en la Preferente. "Hay margen para pensar en un futuro, porque aún estamos inmersos en dos objetivos bonitos como son conquistar la liga, donde ahora dependemos de nosotros, y la Copa, pero sabiendo que tenemos a un rival muy fuerte como el Bande que nos ganó 0-2 en la ida de la eliminatoria".

Gestión y ayudas

De cara a la próxima temporada, el máximo responsable del conjunto unionista entiende que "debemos volver a ilusionar a la gente, pero siempre con los pies en el suelo. No nos gusta meternos en lo deportivo porque ahí hay gente que controla y sabe más. Lo que sí tenemos que gestionar y poner unos límites es en el apartado económico. Tenemos que saber con que recursos vamos a disponer y a partir de ahí hacer que la gestión sea lo más acertada posible, porque todo se encarece y lo que no podemos hacer es tirar la casa por la ventana".

La continuidad del entrenador Antonio Dacosta, "ahora mismo no está decidida. En lo deportivo está Ramón Dacosta, el propio Antonio que forma parte de la directiva y Fernando Currás. Dentro de eso habrá que ver que es lo mejor para el club, porque antes que las personas está la UD Ourense".

El actual entrenador ha hecho una labor "inmensa e increíble y los números están ahí con tres ascensos en tres años. Si bien hay que analizar si lo más conveniente para el club es dar una renovación, también habrá que ver lo que piden nuestros socios y abonados, luego actuaremos".

Te puede interesar