PREFERENTE SUR

Pato, el candado de la UD Ourense

San Cibrao das Viñas 16/4/18
Entrevista a Pato portero de la UDO para el programa la prórroga de telemiño

Fotos Martiño Pinal

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El portero de la UD Ourense, Pato, leyendo La Región en la redacción del periódico.

El portero del equipo rojillo lleva 552 minutos sin encajar un gol, lo que ha ayudado a su equipo a volver a los puestos de ascenso a Tercera División

El pasado lunes, el portero de la UD Ourense, Pato Guillén (Montevideo, 1984), visitó la instalaciones de La Región y participó en el programa +Deporte de Telemiño. El guardamenta uruguayo lleva 552 minutos sin encajar un gol. En esos seis partidos, los rojillos ganando cinco partidos y empatado uno. Una racha que los ha devuelto a los puestos de ascenso a Tercera División. "Hemos cogido una dinámica positiva y tenemos que aprovecharla al máximo. Hay que aferrarse a los buenos números que hemos conseguidos en los últimos seis partidos. Aunque, eso sí, euforia cero, aún quedan variospartidos para poder conseguir el objetivo", asegura Pato.

DibujoEl exportero del desaparecido CD Ourense apunta las claves de la buena dinámica de su equipo: "Ahora el equipo trabaja más defensivamente que a principio de liga, además, estamos más compactos y equilibrados. Es cierto que en la primera vuelta marcábamos más goles que ahora, pero también encajábamos más. El equipo se ha dado cuenta de que para ganar partidos hay que correr más".

Respecto al hecho de llevar seis partidos sin que le marquen un gol, Pato sostiene que "es algo anecdótico, aunque es verdad que a ningún portero nos gusta encajar. Lo realmente importante es que gracias a ello estamos sumando muchos puntos. Ojalá se siga manteniendo de aquí al final de liga".

No es la primera vez que el meta charrúa acumula tantos minutos sin encajar. "Durante las primeras cinco jornadas con el Barakaldo tampoco me marcaron, con el Compostela de Fredi y el CD Ourense de Luisito también acumulé varios encuentros sin encajar", recuerda Pato. El cuál prefiere no hablar mucho del tema para no gafarlo: "Siempre que se comentan estas cosas, al poco tiempo se rompe la racha. Ya me pasó en otros momentos de mi carrera".


Rivales para el ascenso


A falta de seis jornadas para finalizar la liga, tan sólo hay tres puntos de diferencia entre el sexto clasificado y el segundo. "Los que vamos a luchar por el ascenso vamos a ser Estradense, Porriño, Moaña, Atios, Bande y nosotros. Sanxenxo y Grove ya se han quedado descolgados. Tenemos dos enfrentamientos directos contra Moaña y Atios, que seguramente serán claves. Aunque de nada sirve ganar esos partidos, si el domingo no derrotamos al Gondomar. No me importaría jugarme el ascenso contra el Atios en la última jornada", comenta el portero rojillo.

Pato Guillén llegó el pasado verano a la UD Ourense procedente del Boiro de Segunda B: "Fue un cambio muy grande, ahora ya estoy adaptado, aunque al principio me costó un poco. Estoy feliz de estar de nuevo en casa, en un club con un proyecto ilusionante y ambicioso. Intento aportar mi experiencia de estos años al club y ojalá podamos hacer algo bonito".

Gráfico Prefe

Te puede interesar