BALONCESTO

Paula Ginzo guía a España

<p></p>
photo_camera La ourensana Paula Ginzo, durante el encuentro que disputó ante Turquía

La ourensana, con 22 puntos y 14 rebotes, fue clave para la clasificación de la selección para las semifinales del Europeo U18 

La selección española femenina de baloncesto sub-18 luchará por las medallas en las semifinales del Campeonato Europeo de la categoría, que se disputa en Hungría, tras vencer en la tarde de ayer en cuartos de final a Turquía por 57-67, en el Arena Sopron de Budapest.

Las chicas dirigidas por Miguel Ángel Ortega, vigentes campeonas de Europa y que se habían impuesto a las turcas en los ocho enfrentamientos directos anteriores, iniciaron el partido llevando la iniciativa, con la que terminaron la primera mitad por encima de las turcas y marchándose al descanso con diez puntos de ventaja sobresu rival, 22-32.

Durante los primeros minutos del tercer cuarto, Turquía arrancó fuerte, apretó el resultó y logró reponerse y remontar el marcador llegando incluso a tener una renta de tres puntos a falta de tres minutos (42-39), pero las de rojo reaccionaron y recuperaron nuevamente la ventaja para concluir el periodo con siete puntos de ventaja (47-54).

En el último cuarto, la jugadora ourensana Paula Ginzo se convirtió en el referente ofensivo de la selección española. Sus once puntos de los 13 que anotó el combinado nacional, sumado a importantes rebotes y un excelente posicionamiento sobre la cancha permitieron a las chicas de Ortega clasificarse para la próxima ronda del Europeo de Hungría (57-67).

Ginzo concluyó el partido con 22 puntos, 14 rebotes y 5 robos y dos asistencias en 31 minutos sobre la cancha, para un total de 31 puntos de valoración.

En el bando turco, como era de esperar, la mejor de sus jugadoras fue Meltem Yildizhan con 23 puntos y cinco rebotes.

España queda a la espera de las ganadoras del partido entre Rusia y Hungría para conocer a su próximo rival, al que se enfrentarán este sábado a las 20:15.

Te puede interesar