FÚTBOL BASE

Pequeños genios en Eiroás

El Pabellón peleará por el título de un torneo internacional que también tiene en las semifinales a Porto, Deportivo de La Coruña e Inter de Milán 

Jugadores de Porto, Pabellón, Greeva y Chaves, en algunos de los partidos de la jornada de ayer.
Jugadores de Porto, Pabellón, Greeva y Chaves, en algunos de los partidos de la jornada de ayer.
Pequeños genios en Eiroás

Por segundo año consecutivo el campo de fútbol de Eiroás, en el complejo deportivo BeOne acoge a algunos de los mejores equipos alevines de nivel internacional. Si el año pasado fueron Celta, Atlético de Madrid o Real Madrid algunos de los protagonistas, esta vez los aficionados ourensanos están pudiendo disfrutar con clubes del nivel del Deportivo, el Athletic Club de Bilbao, Porto o el Inter de Milán. Ayer se celebró la liguilla de la que salen los cruces definitivos.

"Hemos querido que todos los equipos jugasen el mayor número posible de partidos y especialmente los ourensanos, que tienen una oportunidad única de enfrentarse a estos equipos y en casa", comentaba uno de los organizadores, Miguel González.

Ocho equipos en un todos contra todos en el que el Pabellón se destacó como la sorpresa del torneo. Los ourensano pelearán por la victoria tras acabar cuarto en la primera jornada. El Pabellón sumó 15 puntos y se enfrentará en una de las semifinales al Porto (18). La otra plaza en la final se la jugarán Deportivo e Inter. Dos partidos imprevisibles y que comenzaran a las diez y cuarto de la mañana.

La final comenzará a las 12:30 horas y el formato será de dos mitades de 15 minutos.

Antes se jugarán los cruces para dilucidar la clasificación definitiva. Athletic Club, Greeva, Santa Teresita y Chaves pugnarán por la quinta plaza.

Segunda jornada de un torneo patrocinado por Mercedes-Benz Garza y que llenó las gradas del recinto durante toda la jornada.

"Estamos muy contentos con el torneo. Cuesta mucho trabajo sacarlo adelante y hay detalles que pulir hasta el último momento, pero creemos que los aficionados están viendo muy buenos partidos y que los equipos también están satisfechos con la organización", reconocía González. Y añadía: "Nuestra intención es consolidarlo en Ourense y seguir trayendo a clubes de este nivel, pero antes hay que terminar con buena nota este".

Y queda lo mejor. Falta saber quién levantará el trofeo de campeón y cuál es el mejor jugador del torneo. Emoción y fútbol en estado puro con niños que esta mañana harán diabluras en Ourense. Mañana quizá se las veamos hacer por televisión.