Copa Diputación

Peroxa y Melias repiten, pero ahora en la Copa

20181205214011098_result
photo_camera César, del Peroxa, controla el balon con el pecho marcado desde cerca por Pablo, del Melias.

Ambos equipos se citan cuatro días después de haberlo hecho en liga para buscar el pase a los cuartos de final

El calendario ha sido caprichoso, excepto el escenario y la competición, para el Peroxa y Melias. Esta tarde, a partir de las 16,00 horas en el campo de O Marco, se volverán a ver las caras cuatro días después de enfrentarse en liga para intentar pasar a cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

"Es un poco extraño preparar un partido contra un equipo con el que has jugado el domingo, pero en este caso si perdemos quedamos fuera de la Copa. Es una competición que nos apetece intentar hacer algo más que estos últimos años", dijo el entrenador local Miguel Carballo.

Al ser a partido único y en caso de acabar empatados en los 90 minutos, la eliminatoria se deberá definir en la tanda de penaltis, algo que no espera el técnico local:  "Va a ser un partido complicado y disputado y mucho más igualado que el partido de liga".

Cote podría sumarse a la baja de Juanjo,por trabajo, y los lesionados Álex, Santi y Pepe.
Por su parte, el técnico del Melias, Adrián Varela entiende que a diferencia del pasado domingo, "existe un incentivo distinto. El otro día ellos fueron muy superiores y algo más de lo que refleja el resultado (1-2), pero trataremos de corregir algunas cosas para que la situación sea diferente".
A pesar de recuperar a su máximo anotador Rucho Sotelo, el Melias pierde a los  sancionados a Ángel y Dias. Además, serán duda Borrajo, Tatá y Dani.


El Arnoia es favorito


En A Queixeira (12,00 horas), volverán a enfrentarse, como hace un mes, el Arnoia y Loñoá, en aquel momento con saldo favorable para los arnoieses en la liga.

"Trataremos de no cometer errores que pueden complicar el partido e intentar pasar de ronda", dijo el entrenador Iván González que pierde a Lucas Álvarez por una rotura fibrilar, Peru, tocado en su tobillo, Adrián y Oli, por motivos personales. En el Loñoá continúa Beto en el dique seco y Fito no podrá acudir por asuntos propios. Se ha recuperado Obaya.

El técnico visitante Alonso Méndez no oculta que su rival es el claro  favorito en la liga y también en la Copa Diputación "ya que de tres cuartos de campo hacia adelante es muy difícil al tener muchas variantes y recursos ofensivas. De todas maneras, el seguir en el Copa sería bonito y para eso debemos luchar en un partido que será seguro muy físico".


Los otros seis encuentros de octavos de final tendrán lugar el próximo 6 de enero y allí entrarán a competir los cuatro representantes de la Preferente Galicia en el grupo Sur. Los cruces serán Nogueira de Ramuín-Francelos, Allariz-Bande, Cortegada-Barbadás, Covadonga-Velle, Seixalbo-Sporting Celanova y Maside-Antela. En caso de empate el ganador saldrá de los penaltis.


 

Te puede interesar