Motor

El Peugeot 2008 DKR, a punto

p-20150811-00110_hires_jpeg_24bit_rgb_result
photo_camera El Peugeot 2008 DKR, durante una sesión de test.

El renovado modelo francés participa en el China Silk Road Rally de cara a preparar su participación en el próximo Daka

El Peugeot 2008 DKR regresa estos días a la competición con su primera aparición tras el Dakar del pasado mes de enero. Dos unidades de este modelo participarán en el ‘China Silk Road Rally’, que se celebra desde el sábado, hasta el 11 de septiembre y que atraviesa algunas de las carreteras y paisajes más impresionantes del país asiático.


La participación en este evento es uno de los momentos clave de cara a la preparación de la edición 2016 del Dakar. Dos equipos, formados por los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres son los encargados de pilotar ambas unidades del 2008 DKR.


Los vehículos introducen una serie de evoluciones en base a la experiencia adquirida durante el último Dakar, que supuso la vuelta de Peugeot a esta icónica prueba tras 25 años. Las novedades más destacadas son las relativas a la suspensión y el motor, así como los nuevos neumáticos Michelin que combinan un mejor dinamismo con una reducción de peso y con las máximas garantías en lo relativo a fiabilidad. 


Este 2008 DKR es un adelanto del coche que encarará el Dakar 2016. Incorpora buena parte de los componentes que ya han sido probados en los test efectuados en Marruecos a comienzos de este año. Pese a ello, el equipo Peugeot Total es consciente, en base a su extensa experiencia, de que la intensidad competitiva de una carrera real no tiene sustituto, con lo que la presencia en este China Silk Road Rally supone una etapa clave en el desarrollo del 2008 DKR. 

Te puede interesar
Más en Deporte local