carreras de obstáculos

Dos podios para los ourensanos en el Europeo de OCR

20170702182802946_result
photo_camera El podio por equipos en la categoría élite femenina, con el Vengadores Be One (izquierda) con la plata.

Una plata por equipos y un bronce individual, balance de los deportistas provinciales en Biddinguizen (Holanda)

Las carreras de obstáculos o OCR, una actividad que está teniendo un enorme tirón en los últimos tiempos como actividad deportiva extrema y de aventura, vivieron el fin de semana uno de los platos fuertes de la temporada. La localidad holandesa de Biddinguizen acogió el Campeonato de Europa en sus diferentes categorías. 

Hubo participación ourensana, y además exitosa, puesto que el balance de los aventureros ourensanos fue de un subcampeonato por equipos en la categoría élite femenina, el de Carmen Cid 'Witch', y un bronce individual en journeyman para Fran Formoso.

El tercer ourensano que compitió en la cita continental de Holanda fue Víctor Castiñeiras,que ocupó el puesto 28 en la categoría élite masculina 30-34 años.

Ayer se disputó la prueba por equipos y el Vengadores Be One formado por Paula Esteiro (Camariñas), Lorena González (Madrid) y la ourensana Carmen Cid 'Witch' rindió a un nivel sensacional, logrando la medalla de plata, quedando a solo 20 segundos de las campeonas, un equipo alemán. El bronce viajó hacia Cataluña.

Witch, que el sábado había participado en la prueba individual (15 kilómetros y 51 obstáculos), aunque no le fue demasiado bien, se encargó de las pruebas de fuerza en la carrera de relevos y ayudó a que el equipo de Be One alcanzara la plata. "Estaba un poco lastrada del día anterior, por tener que cargar un saco de 25 kilos durante tres kilómetros, aunque lo que más duro se me hizo fue el obstáculo de la escalera, en el que sufrí siete caídas. Hoy -por ayer-, las cosas fueron mejor y cuando nos dimos cuenta estábamos a 20 segundos de las alemanas y con la medalla de plata. Fue una experiencia increíble en un circuito espectacular, con todos los obstáculos en suspensión. Es muy duro para los antebrazos pero ha merecido la pena".

La ourensana asegura que llegó a las carreras de obstáculos "después de practicar crossfit. Faltaba mucha fuerza de salto y empezamos en el BOX 001 de Ourense. ¿El Mundial? Aquí nos costeamos nosotros mismos el viaje y todo lo demás. El año pasado fue en Canadá, si este es en España me lo pensaría", finaliza la medallista de plata continental.

Allariz, punto de partida
Como para otros muchos deportistas ourensanos, el primer contacto de Witch con las pruebas de OCR fue en Allariz, "una prueba que está muy bien aunque es un cinco por ciento de lo que se puede ver en un Europeo. La preparación de los obstáculos es algo espectacular".

Te puede interesar