FÚTBOL SALA

El Poio, nuevo test para el Ourense Envialia

<p></p>
photo_camera La capitana Marta Rodríguez, en el amistoso ante Burela. (X. FARIÑAS)

El equipo de Chipi juega la segunda cita de pretemporada desde las siete de la tarde en la cancha de Os Remedios

El Ourense Envialia continúa preparando el inicio de temporada en la Primera división de fútbol sala femenino. Los plazos se le acortan teniendo en cuenta que el equipo de Chipi tiene dentro de 11 días el primer partido oficial con la ida de la Supercopa de España ante el Atlético Féminas. Así, las blanquinegras jugaron el sábado el primer test veraniego (victoria por 4-1 al Burela) y hoy llega el segundo. Será con un nuevo derbi gallego, con el Poio como rival, el equipo que ganó a las ourensanas en la final de la Copa Xunta.

Será una muy buena piedra de toque pues las pontevedresas son siempre un rival muy exigente, y esta temporada un poco más porque cuentan en sus filas con la máxima goleadora de la liga las dos últimas temporadas, la ourensana Iria Saeta, ex del Burgas.

"El partido será más exigente que el de Burela ya que Poio está mucho más conjuntado y tiene jugadoras de experiencia", afirma Chipi, el entrenador.

Además, el equipo ourensano ya sufre los primeros contratiempos por los problemas físicos habituales a estas alturas de preparación. Chipi no podrá contar ni con Bea Seijas ni con Chiky. Ambas arrastran molestias en la rodilla y por precaución no jugarán. Tampoco lo hará Andrea Carid 'Spi', que porque en el momento del amistoso tiene horario laboral; Antía, por encontrarse concentrada con la selección española sub 17 en Las Rozas; así como Bea Martín, que debe esperar al día 3o para la revisión médica en la que espera obtener el alta definitiva.

Rivales competitivos

Chipi espera con este tipo de "partido competitivos" el equipo encuentre pronto el estado de forma óptimo para afrontar con garantías el exigente inicio de curso. "Si los partidos no suponen ningún reto tardaremos más en llegar a donde queremos para jugar la Supercopa". En el de hoy no estarán cinco de sus jugadoras pero igualmente lo utilizará para "ver aquellos aspectos en los que necesitamos mejorar".

Os Remedios, 19,00 horas.

Te puede interesar