FÚTBOL PROVINCIAL

El Polígono hace historia

<p></p>
photo_camera Los industriales Ángel y Noe presionan al delantero Rucho, del Velle.

El cuadro industrial es el primero en ganar de forma consecutiva los primeros seis encuentros de liga como visitante

El Polígono se instala en el segundo puesto que da derecho al ascenso a la Preferente, una posición que ya había ocupado en la tercera jornada de liga. Los industriales encadenaron su tercera victoria consecutiva en este torneo y no perdió en sus últimas cuatro visitas al Monte da Aira donde amplió su ventaja en el historial con seis triunfos sobre cuatro del Velle, además de seis empates.

El gran momento por el que atraviesa el Polígono lo convierte además en el primer equipo que consigue ganar desde el inicio de la competición los primeros seis encuentros de liga a domicilio en la Primera autonómica. En la temporada 1985-86 logró esa cantidad de victorias a domicilio, aunque en todo el curso, el Ponte y en la 1990-91 el Peroxa.

El cuadro amarillo lleva desde la campaña pasada ocho victorias seguidas fuera de casa y el meta Alberto ha parado su segundo penalti esta liga, ambos como visitante.

El Nogueira volvió a ganar y recuperó el liderato en solitario. Ha superado cuatro de las seis veces que recibió al Francelos y en los últimos cuatro sin encajar goles.

El Allariz logró su tercera victoria consecutiva y segunda como visitante que le posibilitó volver a dar un salto al tercer puesto como ya ocurrió en la séptima jornada.

En cambio, por segunda vez en la temporada, el Bande queda fuera de las plazas de ascenso. Volvió a encajar a domicilio tres goles y en ambas ocasiones ha supuesto sus únicas dos derrotas.

El Ribeiro, que lleva tres jornadas sin perder, consiguió su segundo éxito como local mientras que el Maside acumula cuatro partidos seguidos sin derrotas y por primera vez logra un punto en sus nueve enfrentamientos ante el Celanova.

Además, el Peroxa sufrió su segundo traspiés a domicilio, donde suma tres partidos sin victorias.

El Manchica iguala el historial

El Manchica se reencontró con el éxito luego de dos derrotas y no vencía al Vilariño en As Escolas desde el 21 de mayo de 2006 cuando en la última jornada se impuso 3-0 con goles de David Argiz, Alfonso y Alberto. Iguala el historial con cuatro triunfos y un empate.

Te puede interesar