FÚTBOL | PREFERENTE

Pólvora mojada en O Outeiro

Bande
Bande
0
0
Marcón Atlético
Marcón Atlético
El centrocampista Galass, que debutó ayer con el Bande, disputa un balón con un jugador del Marcón ante la mirada de Hugo y Mario. (I. DACAL)
El centrocampista Galass, que debutó ayer con el Bande, disputa un balón con un jugador del Marcón ante la mirada de Hugo y Mario. (I. DACAL)
Pólvora mojada en O Outeiro

Bande y Marcón no pudieron pasar del empate sin goles en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el conjunto visitante estuvo más acertado, mientras que tras el descanso los banduenses dieron un paso al frente y acabaron mejor mucho mejor que su rival el choque.

Pese a enfrentarse ante el líder, el técnico del Bande, Luis Silva, jugó con tres centrales y con dos carrileros muy ofensivos (Alberto Blanco y Marcos Sotelo), intentando buscar superioridad en el centro del campo con Galass, que debutaba en con los blanquivioletas, Mario y Hugo. Durante los primeros 45 minutos, los de O Outeiro no se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y fueron los de Borja Burgos los que se hicieron con el control del partido. A pesar de tener el balón, el Marcón tampoco dispuso de claras ocasiones de gol, las únicas aproximaciones fueron a balón parado. Álex botó varios saques de esquina que fueron rematados por Dani, que libre de marca en todos ellos, no acertó a encontrar portería. 

La única ocasión del Bande durante el primer acto fue una falta lateral botada por Hugo, que fue rematada por Pousa y despejada in extremis por el meta Álvaro.

En el descanso, Luis Silva decidió dar entrada al centrocampista Gustavo, con lo que formó un doble pivote que permitió adelantar la posición de Hugo, lo que le permitió al equipo banduense hacerse con los mandos del encuentro. 

No obstante, la primera ocasión tras la reanudación fue una falta directa lanzada por el visitante Iván que se estrelló en larguero de la meta defendida por el debutante Andrés.

El Bande comenzó a encerrar en su campo al Marcón, pero no fue capaz de encontrar la profundidad necesaria para romper la última línea de los visitantes. En el minuto 70, el mediapunta Hugo, el jugador más activo de su equipo, probó a Álvaro con un disparo desde la corona del área que cerca estuvo de suponer el 1-0.

El propio Hugo dispuso de otra situación de peligro en el tramo final del encuentro. Alberto Blanco realizó un centro desde la derecha que fue despejado de puños por Álvaro y el rechace fue recogido por el "8" del Bande para conectar una volea que fue despejada por un defensa visitante.

Durante los últimos minutos del choque, ambos conjuntos dispusieron de dos saques de esquina para desnivelar el resultado, pero en ambos casos las defensas estuvieron acertadas. Con este resultado, el Bande vuelve a sumar por segunda semana consecutiva, lo que le permite asentarse en la zona media de la tabla. La próxima semana se mide a domicilio a un Beluso que ayer perdió 4-1 ante el Valladares.