FÚTBOL | PREFERENTE

El Pontellas logra amargar el retorno del Velle

Velle
Velle
1
2
Pontellas
Pontellas
El medio Noel, del Velle, se lleva el balón perseguido desde atrás por Maikel y Berto, del Pontellas. (I. DACAL)
El medio Noel, del Velle, se lleva el balón perseguido desde atrás por Maikel y Berto, del Pontellas. (I. DACAL)
El Pontellas logra amargar el retorno del Velle

El Velle y la ilusión depositada en su vuelta a la categoría la acabó empañando el Pontellas, que se impuso por 1-2 en la recta final del partido al lograr remontar el partido y viajar hacia Porriño con sus primeros tres puntos.

Enchufado y con ganas de agradar salió el equipo de David Rivo, que dio su primer aviso con un cabezazo de Dani Arbo que se perdió muy cerca del palo izquierdo.

El planteamiento de su rival fue más cauto, sin complicaciones, pero con escasa pólvora en ataque.

El Velle buscó la profundidad de Varandela, que abrió el marcador al recibir un pase largo de Dani Arbo y sin titubear su remate cruzado superó al meta visitante para establecer un 1-0 esperanzador.

No se contentó con la exigua ventaja, pero ni Beni ni Camba no tuvieron su tarde más feliz.

El Pontellas comenzó a presionar y de la misma plasmó el empate Díaz al recoger un balón en la frontal y con una perfecta rosca colocar el balón contra el palo derecho ante la atónita mirada de David Viana.

El calor comenzó a pesarle más al equipo local y el Pontellas fue ganando el pulso en el medio campo. El empate parecía inamovible, pero apareció Yago, con total libertad en el área, para recoger un envío desde la izquierda que acabó materializando con un tremendo remate por la escuadra. Fue una estocada definitiva para un Velle que se perdió en centros sin rematador.


La ficha


Velle: 
David Viana, Gabri (Otero, min.87), Roberto, Salgueiros, Dani Arbo (Ocampo, min.58), Martín Caneiro, Varandela, Noel, Beni, Gil (Óscar, min.73) y Camba (Adrián Blanco, min.82).

Pontellas: 
Toni; Pablo, Díaz, Elías, Antón, Blanco, Berto (Yago, min.60), Javi (Villar, min.82), Lucho (Serxio, min.60), Maikel y Pibe (Gaby, min.68).

Árbitro: 
Diego Vidal (Pontevedra). Amonestó a Camba, Ocampo y Javi.

Goles: 
1-0, minuto 24: Varandela; 1-1, minuto 37: Díaz; 1-2, minuto 86: Yago.