FÚTBOL OURENSANO

El Pontevedra fue mucho rival para la UD Ourense

La Unión Deportiva Ourense cayó en el campo Municipal de San Rosendo de Celanova por 0-3 ante el equipo pontevedrés, que entrena Luisito 

El rojillo Yosu, que acabaría expulsado, pelea por una pelota.
El rojillo Yosu, que acabaría expulsado, pelea por una pelota.
El Pontevedra fue mucho rival para la UD Ourense

El Pontevedra se llevó el partido amistoso que le enfrentó a la Unión Deportiva Ourense al derrotarle por un claro 0-3 en un partido disputado en Celanova.

Ambos equipos pusieron dos buenos onces sobre el bien cuidado césped del Municipal de San Rosendo. En los ourensanistas, el técnico Fernando Currás empieza a dejar claro cual puede ser su once tipo. Por su parte, el visitante Luisito, tampoco se guardó mucho en el banquillo, aunque su plantel, es de más fondo de armario.

Tras el pitido inicial, ambos buscaban tener la posesión de la pelota, con un Pontevedra que mostraba más intensidad. Avisó Carlos Ramón con una falta directa que se fue a saque de esquina a los seis minutos y solo tres después, llegó el 0-1. Fue una pelota que Pablo Corzo no acertó a despejar en el área y Jorge aprovechó el desliz local para superar al portero Pato. Ese gol asentó a los pontevedreses que se hicieron dominadores de la pelota y del juego.

Mientras, la UDO, con muchos jugadores de calidad, no se encontraba cómoda sin el esférico. Aunque al tener buenos mimbres, las cosas son más fáciles y el gol puede llegar en cualquier acción, por muy aislada que esta sea. Al cuarto de hora, una falta sacada por Alfredo, la despejó el meta visitante Edu Sousa con muchos apuros. Fue una de las pocas ocasiones para los locales en la primera parte, ante un rival que demostraba porque es uno de los importantes de Segunda división B.

Ocasiones visitantes

El Pontevedra le puso un punto más de ritmo y llegaron varias ocasiones. Un disparo de Kevin Presa que atajó Pato, o una vaselina de Echániz que se le fue arriba fueron las más claras. En la segunda parte, a los tres minutos, el propio Echániz no perdonó el 0-2 tras un buen centro de Echaniz. Después llegó la expulsión de Yosu, por una agresión a un rival y casi se acabó el partido. Aún así el Pontevedra marco el tercero, con una 'delicatesen' de Jimmy. Se llevó una pelota de tacón y superó a Pato con una sutil vaselina. Fue lo mejor de la segunda parte.