FÚTBOL SALA

Pontevedra será sede de la Copa

OURENSE. 26.03.2016 OS REMEDIOS FINAL F SALA FEMENINO COPA XUNTA. OURENSE ENVIALIA - CIDADE DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Sotelo y Rivera, ahora compañeras en el Alcorcón, en la final de 2016 en un abarrotado Os Remedios.

El Ourense Envialia coorganizará junto al Poio FS y el ayuntamiento pontevedrés las finales de la competición autonómica el lunes 1 de mayo

Las finales de la Copa Xunta de fútbol sala ya tienen sede y fecha. La candidatura a tres bandas promovida  por el Ourense Envialia el Poio FS y el Concello de Pontevedra ha sido la elegida y el pabellón municipal de la capital del Lérez acogerá los partidos de la disputa por el título en la competición copera autonómica. Será el lunes 1 de mayo, a las 17,00 horas la final femenina entre el Envialia y el Poio, y a las 19,00 horas la masculina entre Burela y Santiago Futsal.

De esta manera el Ourense Envialia será coorganizador del evento por segundo año consecutivo. En la edición de 2016 lo hizo de forma conjunta con el Cidade de As Burgas, aunque en aquel momento fuera exclusivamente para la final femenina.

Ahora será para organizar los dos partidos toda vez que la decisión del año pasado de separar las sedes de las finales había sido un hecho excepcional. El duelo ourensano hizo que por vez primera en las últimas ediciones se descentralizaran las sedes de los dos partidos. Así, la cancha central de Os Remedios albergó el partido por el título femenino (3-2 para el Envialia), y el Fontes do Sar compostelano acogiera la final masculina entre Burela y Santiago Futsal, con triunfo santiagués por 2-5.

El derbi provincial de la final copera fue un auténtico éxito de público. Se disputó el sábado 26 de marzo de 2016 y el Envialia de Chipi se alzó con el título tras remontar en dos ocasiones al Burgas (3-2) en un pabellón abarrotado con más de 2.200 espectadores, récord histórico de público en la ciudad en un partido de fútbol sala femenino.

El Ourense Envialia luchará por retener el título después de superar la primera fase en un grupo con Bembrive (4-0) y Moaña (1-2), y golear al Burela en la semifinal (6-0). El Poio, por su parte, fue primero en un grupo con Valdetires y El Olivo, y apeó en la semifinal al Cidade de As Burgas (4-0).

La final masculina tendrá como protagonistas a los mismos contendientes que hace un año. El Burela tratará de sacarse la espina tras la derrota de 2016 ante el Santiago Futsal (2-5). Los actuales campeones llegaron a la final tras eliminar en los cuartos al Leis Pontevedra (1-4) y en la semifinal al Noia (2-4), mientras que los lucenses vencieron al Narón en cuartos (1-2) y al Lugo en la semifinal (2-2; 1-3 en los penaltis ante el verdugo en cuartos del Pizarras Los Tres Cuñados).

Manos a la obra

Al Ourense Envialia le toca ponerse manos a la obra pues quedan cinco semanas para organizar esta vez sí de forma completa la fiesta copera completa del fútbol sala autonómico.

Te puede interesar