FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Portela, fichaje de lujo

<p></p>
photo_camera Daniel Portela, dando toques al balón ayer en la presentación con el Arenteiro en Espiñedo. (J. PAZ)

El defensa ourensano llega al proyecto del Arenteiro tras militar las últimas temporadas en Segunda División  B en el Compostela y en el Pontevedra

El Arenteiro 2017/2018 ya es claramente reconocible, el equipo del regreso a Tercera. Una plantilla a la que solo le faltan un par de retoques para colgar el cartel de 'cerrada'.

El último en llegar supone un salto de calidad sobresaliente. Daniel Portela (Ourense, 1986) llega desde el Pontevedra y antes militó dos temporadas en el Compostela. Dos históricos a la espalda de un jugador al que la desaparición de Club Ourense obligó a hacer la maleta.

"Ha estado bien la experiencia y tenía posibilidad de seguir fuera, incluso fuera de Galicia, pero me apetecía volver. Por circunstancias quería estar otra vez cerca de casa", explicaba un jugador que ayer pisó ya Espiñedo. Un estadio que ayuda a decirse a firmar: "Hay pocos equipos que tenga esta afición".

La negociación no fue ni corta ni fácil. Lógico cuando se trataba de convencer a un jugador que hace unos meses disputaba una eliminatoria de ascenso a Segunda A: "Manel (Vázquez, el entrenador) ha sido muy insistente y también convincente. Es una de las claves por las que estoy aquí". La otra está en el vestuario: "El recibimiento ha sido muy bueno. He compartido equipo con varios jugadores, con Padrón. Macía, Arce, Adil... y con algunos que subían a entrenar al primer equipo cuando estábamos en el Ourense".

Nueve años estuvo en el club rojillo y tres después vuelve a Ourense para asumir galones en el Arenteiro. Lo sabe y tiene calidad y expediente para hacerlo: "Es la idea, que aporte experiencia a un equipo que tiene mucha ilusión por hacerlo bien en Tercera".

La aportará. Y también solvencia defensiva, intensidad, contundencia, juego aéreo. Mucho y muy bueno puede y debe aportar Daniel Portela a su nuevo equipo. Sin duda un fichaje de Segunda B para un recién ascendido a Tercera.

Llega con ganas y bien físicamente: "No estaba parado, no me gusta desconectar tanto tiempo seguido. Estuve entrenando en Ourense y también en Pontevedra".

Un jugador con el crece enteros el proyecto del Arenteiro. Queda lejos el Portela que se ganó el protagonismo en Segunda B en el campo de O Couto. Más aún el delantero del Velle e incluso del Pabellón al que Gele Alonso quiso utilizar de defensa central y que ya no se ha movido de ese puesto.

Un fichaje que querría cualquier equipo de la categoría, que ha recibido ofertas de todos los que rodean O Carballiño y que disfrutará el Arenteiro. Solo falta un centrocampista de calidad que ponga la guinda. El resto, están todos.

Te puede interesar