PREFERENTE SUR

En la Preferente: derbi entre Bande y Ribeiro, mientras que el Nogueira busca respirar con tres puntos

El derbi ourensano marca la jornada de Preferente entre los equipos provinciales

Primero de los tres derbis consecutivos que se van a disputar. En esta ocasión el Bande, que está a tres puntos de la zona de ascenso, recibe a un Ribeiro que lleva cinco derrotas seguidas y es penúltimo en la clasificación.

Pese a la diferencia en la tabla, el técnico banduense Iván González comenta que "en un derbi la clasificación importa mucho menos que en otro tipo de partidos. Si queremos conseguir los tres puntos tenemos que jugar al máximo nivel de intensidad y agresividad". González tiene las bajas de Fiuza, Álex Gómez, Hugo y Roca.
Toño, capitán del Bande, asegura que "somos optimistas, llevamos una buena dinámica. Además, ellos tienen muchas bajas".
Mientras, José Luis Vázquez, entrenador del Ribeiro, considera que "al tratarse de un choque de rivalidad los jugadores siempre intentan estar más enchufados y eso nos puede beneficiar". Son baja Guille, Fabio, Padrón, Fran y Guede.

El delantero Bruno es "optimista dentro de nuestras limitaciones".

O Outeiro, 16:15 horas.


El Nogueira busca reencontrarse con el triunfo ante el Pontellas 

Tras sumar una sóla victoria en los últimos 18 partidos, el Nogueira necesita imperiosamente un triunfo para empezar a creer en la salvación. Hoy recibe en su campo al Pontellas, equipo al que los afiladores derrotaron en la primera vuelta (0-2). El técnico Abel Afonso asegura que "solo queda seguir compitiendo y trabajando. No hay otra". Son baja Dani y Lobo.

A Tella, 16:30 horas.

Te puede interesar