La Preferente mete el turbo

Pese a que todavía estamos en el mes de diciembre este próximo fin de semana ya da comienzo la segunda vuelta y con todo todavía por decidir

Nespereira controla la pelota ante los banduenses  Cristian y Carlos en el derbi.
Nespereira controla la pelota ante los banduenses Cristian y Carlos en el derbi.
La Preferente mete el turbo

Parece que la competición comenzó ayer pero la Preferente Sur ya puso el punto final a la primera vuelta. Media liga ya finiquitada pero todavía con todo por decidir. 

Aunque sí es cierto que ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Y la primera es que, Pontellas y Cambados, dos equipos que estaban en muy pocas quinielas, han puesto una marcha difícil de seguir por el resto y se han situado en las dos plazas de ascenso directo. Por el contrario, Cultural Areas y Atios, con dos plantillas para aspirar a mucho más, se han dejado puntos inesperados por el camino y tendrán que hacer una segunda vuelta de ensueño para tener opciones de pelear el ascenso.

En cuanto a los equipos ourensanos, el Barbadás es el mejor clasificado. Es quinto con 33 puntos y pendiente de que le concedan los tres pendientes contra el Cultural Áreas, algo que debe de suceder esta misma semana, lo que le llevaría a la tercera plaza de la tabla. El equipo que entrena Juanjo Vilachá se ha posicionado para estar peleando por las primeras posiciones hasta el final de liga y sus números así lo indican. Es el equipo que menos partidos ha perdido y uno de los que menos goles encaja.

Por su parte Bande y Velle, ambos separados por dos puntos, mantienen una digna situación en la clasificación, sabedores desde el comienzo liguero de las dificultades que iban a tener. 

Los de Luis "Choco" Silva incluso están por encima de lo que muchos pensaban al principio de la competición. Cierto es que el equipo se fue reforzando con el paso de las jornadas, lo que ayudó a mejorar su potencial.

En Velle, también sabían de las dificultades que les quedaban por delante. Pero mantienen la ilusión intacta y ya se han marcado la cifra de 25 puntos en la segunda vuelta para lograr la salvación.

El Antela es el que peor lo tiene. Son penúltimos clasificados y tienen muy complicada la salvación pero mantienen la esperanza pese a que la suerte casi siempre está en su contra, sobre todo en los minutos finales de partido, su gran losa.