ANÁLISIS

Prepárense para los campus

Algunos coinciden en fechas, o temática, pero las citas para los jóvenes se multiplican en verano

Prepárense para los campus

Se acerca el final de las clases y con él el inicio de un buen número de campus deportivos. Las disciplinas más variadas, extendidas durante toda la época estival, reclaman su protagonismo. Ya comienzan a anunciarse para que los más pequeños de la casa y, por extensión, sus padres, sepan datos, fechas, tarifas y todo lo necesario para inscribirse.

Algunos coinciden en temática y fechas, otros son más especializados y buscan ocupar un segmento sin demasiada demanda previa. Pero todos tienen como denominador común el promover el deporte y la vida sana entre los niños y niñas de toda la provincia. 

Incluso muchos de ellos sirven como escenario para que los chavales den sus primeros pasos fuera de casa, conviviendo con otros compañeros durante las diferentes jornadas.

Se cambian libros por pelotas, zapatos por zapatillas. Al menos momentáneamente. Quién sabe si algún joven aprendiz de ahora termina siendo como la estrella mundial que está a la derecha de estas líneas levantando otro Rolan Garros más. Por algo se empieza. Y los campus sirven como plataforma para el inicio de muchas pasiones. Bienvenidos sean.