ATLETISMO

Ourense consolida su 'Meeting' atlético

El domingo las pistas del Campus acogen la segunda edición de una cita en el calendario nacional

Las pistas de atletismo del Campus acogerán por segundo año consecutivo el 'Ourense Termal Athletics Meeting' y lo hace presumiendo de participación.

"Acadamos un 200 por cento máis de inscricións que o ano pasado, pasamos de 300 a 600 inscricións, polo que estamos facendo unha selección dos mellores atletas e alongar o horario do Meeting para darlle cabida a maior parte de eles. Estamos sobrepasados", dijo Ángel Fidalgo, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Atletismo, que calificó la prueba como "referencia no noroeste peninsular".

Finalmente la organización tuvo que optar por dejar en la mitad el número de participantes apostando por las mejores marcas. Era el único camino factible para sacar adelante una competición que se desarrollará desde las diez de la mañana a las tres de la tarde. En Ourense habrá atletas de máximo nivel.

"Es una encuentro que le sirve a los atletas para conseguir sus mejores marcas o incluso lograr las mínimas para disputar pruebas de máximo nivel nacional o internacional", dice el organizador del Meeting, Lalo Gómez. Y añadía: "Las pistas del Campus reúnen las mejores condiciones posibles y ya se demostró el año pasado cuando aquí Denis Galán batió un record gallego que tenía 24 años".

Listado de participantes

Denis Galán estará en el Meeting de Ourense. El velocista intentará repetir victoria en los 100 metros pero tendrá rivales exigentes como Mauro Triana o Javier Cancela. En las pruebas de velocidad destacarán dos atletas venezolanos que ya han confirmado su presencia una vez superados problemas con el visado. Alberth Bravo 
llegará a Ourense con un abrumados 45:21 como mejor marca en el 400 y su compatriota Mercely Soto tiene 11:40 en los 100 metros. En los concursos, llama la atención el lanzador de peso canario Joaquín Millán, que atesora 17 metros.

Los ourensanos

Triplete de lujo entre el listado local. Empezando por Alejandro Fernández, que contará con dos liebres para intentar acercarse a los ocho minutos en la prueba de los 3.000 metros. En el medio fondo, Leticia Fernández defiende título en la prueba del 1.500 en la que tendrá como principal rival a Esther Navarrete. Otro que ya sabe lo que es brillar en las pistas del Campus es el saltador Alfonso Palomanes. El ourensano tiene su mejor registro en el triple salto firmado en este recinto. La guinda a la jornada la pondrá dos pruebas para menores. "No podíamos olvidarnos de la cantera. Es muy importante que los chavales vayan acostumbrándose a participar en pruebas de primera nivel", dijo Lalo Gómez.
 

Te puede interesar