COPA DIPUTACIÓN

Primer asalto por la semifinal de Copa

Bande. 20-11-2016. Bande_Udo, partido de liga. Paz
photo_camera Aitor Martínez, de la UDO, lucha por el balón con Quini, del Bande, en liga.

Partido de altos vuelos en O Couto entre la UD Ourense y el Bande en la ida de los cuartos de final del torneo copero

Esta tarde la UD Ourense y el Bande completarán el cuadro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

Ambos equipos ocupan sobradamente las dos plazas de ascenso dentro de la máxima categoría del fútbol provincial, destacando la impresionante racha del Bande que lleva entre liga y Copa 19 partidos consecutivos sin perder. 

Los unionistas, que le preceden en la clasificación, están dos puntos por debajo pero se mantienen en la lucha por el título si bien esta tarde la competición es diferente.

Aitor Martinez, mediocampista de la UD Ourense, destacó la gran unión que existe en el equipo "y en lo personal muy a gusto porque con esta plantilla es difícil estar mal".

De cara a este encuentro no duda en afirmar que "será difícil ya que ellos tienen grandes jugadore, al igual que nosotros, por eso esta eliminatoria estará muy igualada. Serán 180 minutos intensos y seguro que nada se resolverá en este primer enfrentamiento".

Según Aitor Martínez el Bande es defensivamente "muy fuerte y como su técnico Iván González sabe mucho de fútbol habrá que tener cuidado con sus contras".

El equipo de Antonio Dacosta presenta las bajas de los lesionados Xurxo y Omar, así como Diego Soto y Cristian, estos dos por motivos estrictamente personales.

Quini Cotarelo

En el bando contrario, el delantero Quini Cotarelo y una de las armas ofensivas del Bande, sostiene que será un partido bonito "pero igualado, intenso y en el que habrá que estar concentrados a tope e intentar meter como mínimo un gol pensando en el partido de vuelta".

Para el ariete blanquivioleta se miden dos equipos que llegan muy parejos al choque copero, "tal y como lo refleja la liga, por eso no hay un favorito claro. A nosotros la estrategia se nos da bien y debemos explotar ese arma, lo mismo que defender con mucha energía".

El panorama dentro del equipo que entrena Iván González pasa por la ausencia de dos jugadores, ambos lesionados: Presas, que aún sigue con problemas en su pierna, y Marcomes, que está a punto de reaparecer aunque no será hasta la próxima semana en Maside.

O Couto, 17,00 horas.

Te puede interesar