RUGBY

Primer ensayo del Campus

phg1116_result
photo_camera Un jugador del Universidad de Vigo realiza una patada a seguir ante el Campus.

El equipo ourensano plantó cara y jugó un gran partido ante el Universidad de Vigo pero se estrenó en la División de Honor B del rugby nacional con una derrota

Jornada para la historia del rugby en la Universidade de Vigo porque se midieron en el campus de As Lagoas el Vigo Rugby y el Campus Ourense, dos entidad ligadas a la entidad académica y que esta temporada comparten categoría en la segunda división española.

Estreno académico para un equipo ourensano que ya sabe lo que le espera esta temporada en la División de Honor B. Jugar bien, entregarse al máximo y competir todo el partido no es suficiente. Al menos ayer no lo fue.

El partido, el primero del curso, comenzó con demasiadas imprecisiones, achacables a que los jugadores todavía no disponen del rodaje necesario y que los automatismos no están ajustados. 

Se adelantaron los vigueses gracias a un ensayo de Santi Gutiérrez y la formación visitante respondió con una marca de Marston, que pasó Jason Harvey (5-7). El Campus estaba por delante y los nervios del debutante estaban disipadas.

El marcador no se movió hasta la segunda mitad cuando el Kaleido Vigo Rugby dio un paso adelante y mejoró de forma notable su juego ofensivo mientras el Campus Ourense trataba de defenderse, pero lo hacía de forma antirreglamentaria en muchas ocasiones, lo que obligó a Belarmino Álvarez a sacar más amarillas de las habituales. Hasta siete jugadores de ambos equipos pasaron por la expulsión temporal. 

Tatafu acudió a su habitual cita con el ensayo, le siguió Carlos López y cerró la cuenta local David Riveiro. A falta de diez minutos, el tanteador reflejaba un 24-7, que parecía resolver el enfrentamiento. 

Finalizaría con 27-17, lo que conllevó un triunfo de cinco puntos para el Kaleido Universidade. Una victoria que permite a la formación viguesa iniciar la temporada en la parte alta de la clasificación. La próxima semana visitan al Bilbao, un recién ascendido. Para el Campus será otra cita histórica. Ourense acogerá un partido de la segunda categoría nacional. Visitará al Campus el filial del CR El Salvador de Valladolid.

Te puede interesar