RUGBY

Primer paso, el Bathco

El Campus Ourense inicia un particular Tourmalet, recibiendo a los santanderinos, cuartos clasificados de la liga

Los jugadores del Campus se preparan para una melé ante el Durango.
Los jugadores del Campus se preparan para una melé ante el Durango.
Primer paso, el Bathco

El Campus Ourense, tercer clasificado de la División de Honor de Rugby, recibe hoy en el Estadio Universitario al Bathco de Santander (12:00 horas), cuarto con los mismos puntos que los de David Monreal.

Después de dos convincentes victorias ante Duranto y Zarautz, el cuadro universitario inicia su particular tourmalet de partidos contra rivales de la zona alta de la tabla recibiendo a un Bathco de Santander llamado a pelear por el ascenso, aunque falto de disciplina en muchos momentos del juego.

La racha de los santanderinos, con cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros se pone en juego ante un Campus que llama a las puertas de la zona y aspira a asentarse con los candidatos al play off de ascenso.

Frente a frente dos equipos con un estilo de juego similar y que intentarán dominar todas las fases del juego.

El entrenador ourensano no podrá contar el italo-británico Joe Marston, en la recta final de su recuperación (podría reaparecer tras el segundo descanso), Morgade por una lesión de hombro y Pablo Fernández, ya descartado para el resto de la temporada por una lesión de rodilla. Sí estará Justin, ya recuperado de su lesión en un pie, mientras que Abraham jugará mermado por una sobrecarga.

En el bando santanderino, la baja más sensible es la de Andrei Serb, al que se le ha retirado la licencia durante un año por una agresión durante la pasada jornada ante Vigo.

Universitario, 12.00 horas