FÚTBOL | PREFERENTE

Primer triunfo azulón

Barbadás
Barbadás
2
1
Moaña
Moaña
El delantero del Barbadás Edu Correia pelea por una pelota ante un defensor del Moaña.
El delantero del Barbadás Edu Correia pelea por una pelota ante un defensor del Moaña.
Primer triunfo azulón

El Barbadás ya sabe lo que es ganar en la Preferente Sur. Fue después de derrotar al Moaña por dos goles a uno en un partido en el que, de estar acertados en ataque los azulones, podrían haberse llevado un marcador mucho más alto.

Y eso que no comenzaron bien las cosas para los de Juanjo Vilachá que a los cuatro minutos veían como el Moaña se adelantaba en el marcador. Fue un mal despeje defensivo que aprovechó el delantero Rober para marcar el 0-1.

Ese gol dejó un poco tocado al Barbadás que tardó en recuperarse del mazazo. En la primera media hora un par de disparos visitantes de Curry y Darío y una media vuelta de David Soares que se marchó fuera por poco fueron las ocasiones. Pero a partir de la media hora el Barbadás se fue a por el empate. Lo pudo lograr Víctor Gallego pero su remate tras una buena jugada colectiva lo sacó el defensa Rubén cuando ya se cantaba el gol. Dos minutos más tarde, de nuevo con Gallego como protagonista, pero esta vez su remate lo salvó Ismael. Y a la tercera fue la vencida. Toño enganchó un derechazo a la salida de un corner y puso el 1-1.

En la segunda parte el Moaña se fue diluyendo ante un Barbadás superior. Martín Torres y Víctor Gallego fallaron dos ocasiones muy claras y Vitor Pestana vio como su remate lo paraba el portero visitante. El gol local tenía que llegar y lo marcó el portugués Pestana a los 76 minutos. Era lo justo en un partido que los azulones debieron ganar con más claridad.


La ficha del partido


Barbadás: Borja; Martín Fernández, Marcos Vilachá, Aitor Martínez, Rubén Lamelas, Toño, Edu Correia (Rodri, minuto 89), Víctor Gallego, David Soares (Diego García, minuto 84), Dani Chimpín (Martín Torres, minuto 66) y Roberto (Vitor Pestana, minuto 73).

Moaña: Ismael; Castilla (Campe, minuto 79), Carrera (Gonzalo, minuto 68), Rubén, Molinos, Álex Castro, Dario Martínez (Pitu, minuto 52), Erik, Rober, Curry y Serra (Iker, minuto 53).

Goles: 0-1, minuto 4. Róber. 1-1, minuto 38. Toño. 2-1, 76. Vítor Pestana.

Árbitro:  Édgar Soto Eiroa, del colegio de Vigo.