FÚTBOL SALA

En Primera no siempre es fiesta

Ourense. 30-09-2017. Partido de futbol sala del Envialia. paz
photo_camera Vane Barberá, portera del Envialia, apura a Inma, del Móstoles, para que no remate.

Atlético de Madrid, Universidad de Alicante y Alcorcón FSF, los grandes que habían fallado hace 10 días, no perdonaron el último fin de semana

Vivir una derrota de Atlético de Madrid, de Universidad de Alicante o de Alcorcón FSF en la Primera división de fútbol sala femenino es noticia, pero que lo hagan los tres en la misma jornada es una enorme casualidad. Fue lo que sucedió hace diez días, en la segunda jornada de liga, pero el pasado fin de semana todos ellos han devuelto las aguas a su cauce, y además de forma solvente. El campeón Atlético y el subcampeón Universidad de Alicante lo hicieron con goleadas a domicilio: las madrileñas en el derbi ante el Leganés (0-6) y las alicantinas en la visita al recién ascendido Guadalcacín (2-8). Algo más justo, aunque totalmente merecido, fue el éxito del Alcorcón de Vane Sotelo (5-3 al Majadahonda), que tuvo en la ourensana a una de sus baluartes al anotar dos goles.

En las primeras jornadas siempre hay alguna equipo sorpresa, como el Móstoles, que continúa invicto después de pasar con nota el examen de Os Remedios ante el Envialia (1-1), pero nadie pone en duda que al final, tal vez con menor diferencia porque las distancias parece que se han acortado, en la zona noble estarán los mismos de siempre, o de casi siempre.

Por ahora la ventaja es para el Burela, el único que cuenta por victorias los tres partidos disputados. Las lucenses tampoco fallaron al imponerse en casa al UCAM (4-2).

El Envialia le sigue los pasos al líder después de ceder los dos primeros puntos del curso con el empate ante un Móstoles que jugó a la perfección su partido en Ourense. Aguantó el acoso sin derribo de las de Chipi los primeros 15 minutos, e incluso se permitió el lujo de subírsele a las barbas a las ourensanas en el tramo final del primer acto. Se adelantaron a 9 del final en la continuación de una acción a balón parado y Marta, la jugadora más en forma del equipo ourensano, igualó en el tramo final.

Mucho más dolorosa fue la forma en la que se le escaparon los puntos al Burgas. Trabajó lo indecible hasta empequeñecer al Poio y entró en los dos minutos finales por delante (1-2). Recibió el empate tras un error de la mejor, la portera Ana, y el inexperto equipo de Codeso se vino abajo para encajar tres goles más hasta el injusto 5-2 final. E Iria Saeta sin marcar. En Primera no siempre es fiesta.

Te puede interesar