FÚTBOL SALA

Primera vuelta de notable del Envialia

Las jugadoras del Envialia celebran uno de los goles logrados
en Os Remedios (IVÁN DACAL).
photo_camera Las jugadoras del Envialia celebran uno de los goles logrados en Os Remedios (IVÁN DACAL).

La competitividad de una plantilla que ha asumido a la perfección su nuevo rol le ha servido al Envialia para estar quinto en el ecuador de la liga

La liga en la Primera División de fútbol sala femenino ha llegado a su ecuador. Para el nuevo Envialia las cosas marchan muy bien, "todavía mejor de lo esperado". Lo reconoce el técnico Morenín y lo corroboran sus números: quinto con 29 puntos, lejos de los inalcanzables Burela (42) y Atlético (39), a solo dos del Esplugues, tercero, y con 20 de ventaja sobre el tercero por la cola, el que marca la barrera del descenso, el objetivo inicial.

Hace jornadas que todo el mundo tiene asumido que esa meta de partida hay que modificarla. "Seguiremos pensando partido a partido, pero lucharemos por los puestos de Copa", añade Morenín.

Se terminó una primera vuelta con muchísimas más luces que sombras para el conjunto ourensana: 8 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas hacen de este periodo una primera mitad de curso más que notable. El equipo afrontaba la renovación de la mitad de la plantilla así como el entrenador y el proceso de adaptación no ha podido ser mejor y más rápido. Ya nadie duda que este nuevo Envialia es un equipo de presente, pero sobre todo de futuro. El proyecto tiene muy buena pinta.

La competitividad de una plantilla que se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol es el secreto del éxito de este equipo. Las veteranas no bajan sus prestaciones respecto a años anteriores y las jóvenes están manteniendo la progresión deseada. "Al comienzo de liga tratábamos de apurar los plazos para ajustar la plantilla y adquirir los automatismos y lo hemos logrado en un plazo menor de lo esperado", remarca el técnico.

La defensa sin duda es la base sobre la que se está construyendo el nuevo proyecto del Envialia de Morenín. Con 26 goles recibidos, menos de dos por encuentro, el equipo ourensano es la cuarta mejor defensa del campeonato.

Las Bea, Vane Barberá, Sara Moreno o Marta Rodríguez, es decir, las veteranas, están viviendo su enésima juventud. Las Judith, Laura, Candela y compañía están aceptando el reto logrando convertirse en importantes. Así, competitividad y fiabilidad son dos de los conceptos que mejor definen al equipo. Victorias en Alcorcón, en Alicante o en casa ante Poio, empates ante Atlético o el campeón Roldán, y derrota ajustada ante el líder Burela en un partido en el que a cinco segundos para el final dispuso de un mano a mano con la portera para hacer el empate. No es una casualidad.

"Estar quintas al final de la primera vuelta no era lo contemplado. Estamos muy contentas con el nivel defensivo del equipo", subraya el entrenador.


Muy pocos borrones


Dentro del gran tono general del equipo los pequeños borrones llegaron en tres partidos: los empates a domicilio ante Leganés (0-0) y Majadahonda (2-2), y sobre todo la dolorosa derrota ante Esplugues (6-0). "Estamos sabiendo sacar conclusiones de los errores, algo que nos ayuda a progresar".


A mejorar


Morenín califica a su equipo: "Le doy un 7,5 pero debemos mejorar muchas cosas. Debemos ser más competitivas durante más tiempo, el objetivo es serlo los 40 minutos, no como en Majadahonda. Nos falta mejorar la finalización porque hacemos pocos goles para las ocasiones creadas. También nos falta mejorar el cinco para cuatro. Solo pido que nos respeten las lesiones porque nos espera una segunda vuelta muy bonita".

Te puede interesar