LIGA FEMENINA 2

Los problemas crecen para el Pabellón

photo_camera Sara García, lesionada en el encuentro ante Bizkaia, pelea por un rebote.

Con tan solo ocho fichas cubiertas, el Pabellón sufrió el pasado fin de semana la lesión de dos de sus jugadoras interiores

Pasan las semanas y lejos de sumar la primera victoria, al Pabellón femenino parecen acumulársele los sobresaltos y percances.

Hasta esta jornada,las ourensanas se habían librado de uno de los pocos males que les quedaban por sufrir, las lesiones. Sin embargo, tras la marcha de Arantxa Mallou en la última semana de mercado (en una situación semejante a la vivida la pasada campaña con la marcha de la chilena Claudia Aponte) y de no poder concretar el fichaje de una jugadora senegalesa que reforzase al equipo, la situación ha dado un giro más para complicar el ya difícil día a día del Pabellón.

Bajo mínimos y con solo ocho fichas cubiertas para disputar los partidos, el viernes por la noche saltó la primera alarma. Andrea Ríos se lesionó en el tobillo y causó baja en la derrota contra el Bizkaia. Por si fuera poco, durante el choque, Sara García también sufrió un golpe en la misma zona y ahora mismo la participación de ambas se antoja más que complicada en el importante choque que disputarán este fin de semana ante el Celta de Vigo en el pabellón de Navia.

Así pues a cuatro días de la siguiente jornada, el Pabellón afronta el choque ante las lo olívicas con solo seis jugadoras al 100%, una piedra más en un equipo que cada semana que pasa acrecenta su mala racha.

Las cuentas de la liga
En cuanto al resto de la competición, pocas novedades clasificatorias a falta de seis jornadas para concluir la fase regular.
Ahora mismo son seis equipos los que se jugarán las cuatro plazas de playoff de ascenso a la Liga Femenina. Ensino y Bizkaia están a otro nivel y de ellas dos saldrá el campeón del grupo.

Las otras dos plazas tienen cuatro protagonistas y claro color gallego. Arxil de Pontevedra, Cortegada de Vilagarcía, Celta de Vigo y Aros de León están llamados a pugnar hasta el último partido por las plazas de honor de la competición.

En la zona baja, el Pabellón puede convertirse en juez de la segunda plaza de descenso. Con las ourensanas virtualmente descendidas, solo falta conocer si será Valladolid, Oviedo o Avilés quien bajará de categoría. Protagonista involuntario, el equipo de Benjamín Rodríguez se enfrentará a las ovetenses y avilesinas en las próximas jornadas y de estos resultados se dictará sentencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local