FÚTBOL SALA

Prohibido fallar para un Burgas que busca resistir

<p></p>
photo_camera Clara, jugadora del Cidade de As Burgas, pisa la pelota ante dos jugadoras del Móstoles.

El equipo de Codeso se mide a las 17:00 ante el Leganés, mientras el Envialia visita desde las seis al Soto del Real

No va más. El Cidade de As Burgas tiene prohibido fallar ante el Leganés si quiere seguir soñando con una permanencia que cada jornada que pasa está un poco más lejos. Con 11 partidos por delante y a nueve puntos del cuarto por la cola todo lo que no sea sumar de tres en tres, sobre todo en los partidos de casa, supone acelerar hacia la Segunda División.

La cita entre gallegas y madrileñas arranca a las 17:00 horas en la cancha central de Os Remedios. La mejor noticia para el conjunto ourensano es que Manolo Codeso podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de las paradas de larga duración, Nerea y Ana Lastra. El parón por la selección y el descanso que dio el técnico a algunas de sus jugadoras, posibilitó que las tocadas se recuperaran totalmente. Con las Pacios -Sonia y Nati-, Figo y María Arias, el Burgas se las ingeniará para buscar la segunda victoria del curso.

Manolo Codeso subraya que "ahora ya no tenemos más vidas. De nada vale jugar bien, competir hasta el final o quejarnos del último minuto si no logramos una victoria. Tenemos que asumir nuestra situación y sacar adelante los partidos de casa. La confianza es total en el equipo, porque hemos entrenado muy bien, pero ahora falta que estas buenas sensaciones se plasmen sobre la cancha y se traduzcan en una victoria".

El entrenador ourensano avisa de la peligrosidad del rival: "En el partido de la primera vuelta me gustó mucho. De los equipos que la pasada temporada estuvieron por abajo es junto al UCAM el que mejor temporada está haciendo. Tenemos por delante un partido complicado, porque además ellas se están jugando las opciones de Copa, lo que sería completar una temporada perfecta".

Otro duelo Ourense-Madrid

El Ourense Envialia también tendrá un rival madrileño. Desde las seis de la tarde se mide al Soto del Real que vuelve a estar en zona de descenso. El equipo ourensano intentará mantener la buena trayectoria que lleva desde el regreso de las vacaciones navideñas, lo que le ha permitido acercarse a la zona noble, aunque por el momento lo hace desde la distancia.

Te puede interesar