BALONCESTO | OURENSANOS POR EL MUNDO

Ourensanos por el mundo: Cristina Loureiro, protagonista

La jugadora ourensana del Celta Baloncesto, fue una de las protagonistas del triunfo de su equipo. No fue la única que realizó un buen encuentro este fin de semana. 

Ourensanos por el mundo: Cristina Loureiro, protagonista

El Celta Baloncesto se reconcilió este fin de semana con sus aficionados con una victoria sonrojante ante el Universidad de Oviedo.

Por encima del abultado resultado, 98-29 ante las universitarias, las chicas de Cristina Cantero demostraron un buen nivel de juego con la ourensana Cristina Loureiro como una de las protagonistas.

Partiendo como titular, la máxima anotadora de la historia del Celta Baloncesto logró 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón para un total de 16 de valoración, su mejor actuación personal en lo que va de temporada.

La jugadora formada en el Carmelitas fue el complemento perfecto para el buen partido realizado por la ex del Pabellón, Ylenia Manzanares y la serbia Kristina Arsenic, con 37 y 36 de valoración, respectivamente.

Después de este balsámico triunfo, que pone fin a un mal inicio de curso en el que encadenaron dos derrotas consecutivas, el Celta de Loureiro y Carrera jugará este fin de semana a domicilio ante el Ensino de Lugo de Lucía Méndez y Paula Valiño.

Alex Mazaira

No fue la semana ideal en el aspecto individual para el jugador del Barça B. Un punto en dos encuentros para un jugador que necesita recuperar la puntería desde la línea exterior.

Paula Ginzo

Tercera victoria consecutiva para el Rivas de Paula Ginzo, esta vez a domicilio ante el Valencia (56-60). 9 puntos y 12 rebotes para la internacional ourensana.

Paula Valiño

Minutos de rotación para la interior del Ensino, todavía en edad junior. Un rebote en la derrota de su equipo ante un renovado Ponce de Valladolid.

Rebeca Navarro

La única ourensana que milita en la NCAA todavía no ha comenzado la frenética competición con Robert Morris. En su último año en la liga, debutará con dos encuentros en casa, el 11 y 13 de noviembre.

Noelia Cacheiro

Victoria y liderato para el Newcastle University de la Premiership de baloncesto británico en el que milita la jugadora ourensana. Primer triunfo en la debut ante Leeds, 74-43. Esta semana no jugarán ningún partido.

Lucía Méndez

Cinco puntos y dos rebotes en apenas once minutos de juego para la ourensana. El intento de remontada final ante Valladolid no fue suficiente y las lucenses cayeron nuevamente.

María Centeno

Triunfo del Arxil de Pontevedra de María González Centendo ante un Joventut Les Corts correoso. La ourensana aportó 2 puntos y cinco rebotes a un triunfo que las sitúa cuartas.

Raquel Carrera

Efectividad máxima de la joven jugadora. nueve puntos, 3 rebotes y un tapón en 14 minutos para una jugadora de solo 14 años.